El tratamiento experimental se ha llevado a cabo de momento solo en ratas

Unos científicos logran frenar el proceso de envejecimiento: ¿El elixir de la eterna juventud?

"La NAD es una coenzima que tienen todos los humanos en el organismo pero cuya cantidad disminuye con los años."

Unos científicos logran frenar el proceso de envejecimiento: ¿El elixir de la eterna juventud?
Inmortalidad Co

"Es imposible prevenir la vejez totalmente, puesto que los procesos del organismo siguen su curso, especialmente los del cerebro"

Un tratamiento experimental que puede detener el proceso de envejecimiento de las ratas hasta el punto de rejuvenecerlas el equivalente a 40 años podría ser el primer paso para crear una medicina que retrase la llegada de la vejez en los humanos.

El investigador de la Escuela Médica de Harvard David Sinclair ha dicho a la Asociación de Investigación Médica de Australia (ASMR por sus siglas en inglés) que el proceso de envejecimiento de los animales puede ser prevenido si se detecta en su fase temprana, informa el portal australiano Herald Sun.

El profesor Sinclair planea empezar los ensayos clínicos en humanos en Australia y EE.UU. para confirmar la eficacia de la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), una coenzima que convierte la energía en elementos nutritivos aprovechables por las células.

«La NAD es una coenzima que tienen todos los humanos en el organismo pero cuya cantidad disminuye con los años. Hemos supuesto que eso es lo que desata el proceso de envejecimiento, y el experimento consistió en suministrar a ratones de dos años un preparado que contenía NAD. Sorprendentemente, el proceso de envejecimiento se detuvo y resultó ser reversible»,

dice el profesor Sinclair a ASMR.

NO ES LOGRAR LA INMORTALIDAD

David Singlair, medallista de la ASMR en 2014, insiste en que el objetivo del experimento no era lograr la inmortalidad, sino retrasar la vejez para que las personas mayores de 80 años pudieran llevar una vida activa.

«Como investigadores hemos estudiado una enfermedad que dura toda la vida. ¿Qué pasa si vivimos una vida más larga? Pero es imposible prevenir la vejez totalmente, puesto que los procesos del organismo siguen su curso, especialmente los del cerebro».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído