Las mujeres se implantarán un microchip bajo la piel y se 'olvidarán' durante 16 años

Bill Gates mete una fortuna en un anticonceptivo que se usará por control remoto

El objetivo es que esté disponible en el mercado en 2018

La Fundación Bill & Melinda Gates, ha apoyado este proyecto bajo su plan de Planificación Familiar para la salud pública

¡La revolución en el mundo de los anticonceptivos! La fundación Bill & Melinda Gates acaba de destinar más de 4,6 millones de dólares para el desarrollo de uno que puede durar…hasta 16 años, según ha informado en su página web.

BAJO LA PIEL

Se trata de un microchip con control remoto diseñado para implantarlo bajo la piel del abdomen, de los glúteos o de la parte superior de los brazos de la mujer.

Conseguir el anticonceptivo perfecto siempre ha sido el objetivo de muchos investigadores. Pero parece que la empresa MicroCHIPS INC está más cerca que nunca de conseguirlo.

Por eso, la Fundación Bill & Melinda Gates, ha apoyado este proyecto bajo su plan de Planificación Familiar para la salud pública.

Las mujeres utilizarán entre tres y cuatro chips a lo largo de su vida sin la necesidad de visitar continuamente al médico o la farmacia.

PRUEBAS

Tal y como informa la revista MIT Technology Review, las pruebas preclínicas se realizarán en Estados Unidos a partir del año que viene. Si todo sale bien, la empresa de Massachussets planea tener el dispositivo en el mercado en 2018.

El microchip, de medidas 20x20x7 milímetros, dispensa treinta microgramos al día de levonorgestrel, una hormona ya se usa en muchos tratamientos anticonceptivos.

Además, la mujer podrá encender y apagar el dispositivo mediante otro dispositivo electrónico a modo de mando inalámbrico. 

A pesar de parecer el perfecto mecanismo para evitar embarazos no deseados, no sirve como método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

De este modo, la fundación de Bill Gates seguirá invirtiendo en investigación para evitar que se contagien enfermedades como el SIDA.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído