La monja Juliana Bonoha, evacuados a España, continúa estable

Muere otro de los religiosos, compañero del padre Pajares, infectados de ébola en Liberia

La orden de San Juan de Dios ultima el envío de un equipo para reabrir el hospital de Monrovia

Muere otro de los religiosos, compañero del padre Pajares, infectados de ébola en Liberia
El padre Miguel Pajares junto a Georges Combey. EP

ACTUALIZACIÓN (12 agosto 2014, 10.45 h).- El ébola mata al padre Pajares a pesar del fármaco experimental Zmapp

El religioso George Combey, compañero del misionario evacuado Miguel Pajares, ha fallecido en el hospital Elwa de Monrovia (Liberia) a consecuencia del ébola, según informa la orden hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenecía.

Pajares y la monja Juliana Bonoha, evacuados a España, continúan estables, según la orden, que recuerda que los interesados no quieren que se hagan públicos detalles sobre su estado de salud. Pajares, que sufre ébola, está siendo tratado con un fármaco experimental estadounidense, mientras que Bonoha no presenta síntomas del virus.

La orden hospitalaria de San Juan de Dios está pendiente de enviar a Monrovia un equipo de personal sanitario y un religioso para poder reabrir el hospital San José de Monrovia.

Combey fue trasladado al hospital Elwa, coordinado por la oenegé Medicos sin Fronteras el sábado 9 agosto 2014, junto a la hermana Paciencia Melgar de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.

En el momento de la repatriación de Pajares, el pasado miércoles, se desconocía que Combey estuviera infectado y no fue hasta este sábado cuando la propia orden hospitalaria informó de ello.

Otra religiosa —Muere por ébola la monja que trabajaba junto al padre Pajares en el hospital de Liberia— también compañera de Pajares, Chantal Pascaline falleció el 9 agosto 2014.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído