Heridos dos defensores de los derechos de los animales al intentar evitar sin conseguirlo que el perro fuera sacrificado

La enfermera ocultó al médico de cabecera que había atendido a uno de los sacerdotes infectado de ébola

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone en tela de juicio la actuación de Teresa Romero

Giro radical en el caso de la auxiliar contagiada por el ébola. Teresa Romero, que ha estado ‘paseando’ por algunas televisiones contando su verdad de los hechos, tenía un as escondido en la manga.

Sin embargo, en la tarde de este 8 de octubre de 2014 le han pillado la artimaña y los focos que hasta la fecha se habían puesto sobre Ana Mato y el Ministerio de Sanidad, ahora pueden volverse en su contra.

Por lo pronto, según ha revelado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, la auxiliar sanitaria habría ocultado al médico de cabecera que la atendió en primer lugar que había estado en contacto directo con el religioso fallecido por el ébola, Manuel García Viejo, así como tampoco decirle al facultativo las altas fiebres que venía padeciendo.

Asimismo, también se especula con la posibilidad de que no quisiera decir nada de este contagio antes de celebrarse unas oposiciones para obtener plaza fija y que tuvieron lugar el 27 de septiembre de 2014. Dos días después, el 29, es cuando ya va al médico, pero no le da todos los datos.

SACRIFICIO DE EXCÁLIBUR


Asimismo, resultaron heridos dos defensores de los derechos de los animales al intentar evitar sin conseguirlo que el perro de la sanitaria Teresa Romero, Excálibur, fuera sacrificado a última hora de la tarde de este 8 de octubre de 2014.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído