El remedio más natural y antiguo de la historia

¿Puede ser el ejercicio físico un arma contra el cáncer? Descúbrelo

¿Puede ser el ejercicio físico un arma contra el cáncer? Descúbrelo
Sanidad, medicina, farmacia, salud y ejercicio. OP

El cáncer, una de las enfermedades más devastadoras, un mal que arrasa millones de vidas en el mundo sin importar del índole que sea, aun no tiene una

5 Razones para practicar #deporte en familia http://t.co/XVqNMR2FZY por @lauragmaderuelo

— Qué Aprendemos Hoy (@QAHcom) noviembre 6, 2014

» target=»_blank»> cura descifrada. Pues bien, quizás nos encontremos ante el hallazgo del remedio más natural y antiguo de la historia, el ejercicio físico.

 

Todos conocemos el efecto protector contra múltiples enfermedades que tiene la actividad física. Se trata de un hecho reconocido en la comunidad científica la cual potencia la investigación y analiza el efecto de la actividad física y el deporte como método preventivo y paliativo de numerosas dolencias.

Pero ¿Qué podría hacer el deporte por las personas que padecen cáncer?

Según estudios publicados por la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, “los niveles de ejercicio moderado y alto se asocian con un menor riesgo de morir por cáncer en comparación con aquellos sujetos que ejercitan menos su capacidad cardiorespiratoria.» Su conclusión es que “este ejercicio puede proporcionar una protección contra la mortalidad por cáncer”. Datos que no son baladí ya que se sustentan en resultados obtenidos tras un largo seguimiento de diez años a 26.000 sujetos de diversos rangos de edad, sanos y que padecían cáncer.

 

Si quieres saber más acerca de esta investigación Pincha Aquí

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído