Compartir en las redes sociales; la promoción más efectiva

¿Conoces el “Super Thursday”? Una bolsa llena de libros

Aumentar las ventas es un objetivo global. Por ello, importar costumbres ajenas no supone un problema para la identidad de un país cuando el objetivo es el mencionado. Al igual que lo sucedido con tradiciones americanas como Halloween o San Valentín, esta vez le ha tocado al «Super Thursday» inglés. Esta tradición anglosajona ha comenzado a extenderse gracias el ingenio europeo en cuestiones de marketing.

¿Qué es el «Super Thursday»? El primer jueves de octubre ha sido seleccionado como el día clave para la industria británica del libro independiente. Se trata de una iniciativa que surgió por primera vez en 2008 cuya autoría es atribuida a Philip Stone y la cual tiene un objetivo claro: atraer al lector con la oferta de múltiples ejemplares en la competición de aquí a Navidad con otro tipo de regalos.

En esta edición, la asociación de editores del Reino Unido ha elaborado una estrategia de promoción basado en el lema de Tracey Emin: «Books are my bag». Con éste, a través de las redes sociales, animan a los lectores a comprar. Además, en las librerías, por una pequeña cantidad los clientes pueden hacerse con una divertida bolsa que contiene una serigrafía con la frase, fotografiarse y compartir en redes sociales.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa cultural Pincha Aquí

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído