Aragoneses CPD: tradición y vanguardia

Maribel Aragoneses Lamas y su hija Rocío lideran el Laboratorio Aragoneses, en Madrid, con más de 60 años de trayectoria profesional

Aragoneses CPD: tradición y vanguardia
Terminación en alta estética manual y personalizada Aragoneses

Hablamos con la directora, Maribel:

¿Cómo ha evolucionado la Prótesis Dental en España?

Aragoneses es un ejemplo de dicha evolución. Lo fundó mi padre Rufino, en los años 60 y nosotras hoy viajamos por todo el mundo para aprender técnicas nuevas, lo último en productos y maquinaria, y aplicarlo en el día a día. Mi hija Rocío está al frente de un laboratorio puntero, desarrollando prótesis con alta tecnología como diseño CAD-CAM (diseño por ordenador), pero manteniendo la esencia del trabajo en equipo, personalizado y acabado manual.

¿Qué piensa del low cost en la salud bucodental?

Apoyamos la campaña «No abras tu boca a cualquier precio» del COEM. Como profesionales de la sanidad tenemos la misma visión, no se pueden reducir los precios a costa de salud. Emplear materiales de baja calidad en un centro de fabricación como un laboratorio dental puede ocasionar graves problemas de salud. Nos llegan casos de pacientes que han pagado caro lo que en su día les salió barato.

Nosotros formamos a nuestro equipo, cumplimos todas las normativas de sanidad, empleamos materiales de alta calidad y por eso damos garantía en cada factura.

Terminación en alta estética manual y personalizada

¿Qué prótesis son las más solicitadas?

Además de las prótesis convencionales se prescriben mucho tres productos punteros: Las microcarillas o carillas estéticas, que de forma poco invasiva se logra restablecer la estética facial.Las prótesis de Just Zirconia® que restauran con máxima resistencia cualquier pieza, manteniendo la tan demandada estética dental. Y los parciales removibles sin ganchos metálicos de Valplast®, que es un material elástico, antialergénico e irrompible.

Los acabados en este tipo de restauraciones son realmente sorprendentes.

Además gracias a la más avanzada tecnología, el odontólogo puede ahora tomar las impresiones de forma digital. Esto, junto con fotografías extraorales, comportará que la terminación sea más precisa, adaptándose a la fisionomía facial del paciente.

¿Cómo ve el futuro de la prótesis?

Hoy en día el paciente busca estética, salud y comodidad. Este trinomio es lo que nosotras estamos ofreciendo a nuestros odontólogos como laboratorio del siglo XXI. El futuro de la prótesis dental es nuestro presente: inversión constante en I+D para mejorar las técnicas y productos ayudándonos de la formación a nuestros técnicos avaladas por las más prestigiosas casas comerciales a nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído