Celebrada este sábado 30 mayo 2015 en dos distancias: 2,3 kms y 10 kms

Gran éxito de la campaña ‘Da un paso adelante: corre por la esclerosis múltiple 2015’ para recaudar fondos

Gran éxito de la campaña 'Da un paso adelante: corre por la esclerosis múltiple 2015' para recaudar fondos
Azucena García Calvo y Lidia Gallego, participantes en la carrera popular por la esclerosis múltiple 2015 en las distancias de 10 kms y 2,3 kms, respectivamente. Pablo López

Este sábado 30 mayo 2015 se ha celebrado en la madrileña Casa de Campo ‘Da un paso adelante: corre por la esclerosis múltiple 2015‘ en un ambiente de solidaridad y amplia participación con el objetivo de recabar fondos.

Más de 3.000 corredores han participado en esta edición, la quinta, para concienciar sobre una enfermedad que en España afecta a casi 48.000 personas.

Entre los corredores hay niños, personas en silla de ruedas, con bicis y otras acompañadas por perros, como comenta la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), Carmen Valls, impulsora del evento.

Los ingresos (12 euros por dorsal) se destinan a financiar los servicios de rehabilitación de los afectados por esclerosis múltiple en las instalaciones de la fundación en Madrid.

La esclerosis múltiple es una dolencia que afecta al sistema nervioso central, degenerativa y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y sociolaborales. Según la FEMMADRID, su causa es desconocida y por el momento no existe curación, aunque se sabe que aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia a mujeres que a hombres. 

Así fue la carrera en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído