VACACIONES 'EN FAMILIA', ¿SUEÑO O PESADILLA?

10 claves para ‘aguantar’ a tu familia política… ¡y no morir en el intento!

Lo sano son las visitas breves y corteses

10 claves para 'aguantar' a tu familia política... ¡y no morir en el intento!
Familias Agencias

El verano se acerca a su fin. Eso sí, aún hay gente que se encuentra de vacaciones pero otros ya se han incorporado a su puesto de trabajo. Sin embargo, en ambos casos, es un buen momento para reflexionar acerca de la familia política ¿Has veraneado con ellos? ¿Con qué frecuencia los visitas? ¿Disfrutas de su compañía o más bien cada minuto con ellos te pasa por todo el cuerpo como un papel de lija?

¡No te agobies! Desde CHANCE y gracias a El Cigarral de las Mercedes, el más fabuloso y veterano Wedding Resort en España, como expertos y artífices de cientos de bodas, te dan las claves para una exitosa y hasta placentera gestión de la familia de tu pareja sobre todo si es muy importante para él/ella.

Por eso, te proponemos 10 claves para disfrutar de ‘tu otra familia’ esa que tienes que aguantar en más de una ocasión.

1. El primer hecho que hay que aceptar es que la familia es la que uno crea, no de la que uno procede. Sabiendo esto, podemos empezar a recolocar al resto de la familia y organizar las prioridades. Lo sano son las visitas breves y corteses.

2. En segundo lugar debemos desechar creencias irracionales como por ejemplo: «mis padres son los mejores y siempre tienen razón». Saber poner límites a los padres es importante.

3. Es de bien nacidos proteger y cuidar a nuestros mayores, al igual que a nuestros pequeños, no obstante, hay que reservar tiempo de calidad y momentos especiales para estar solos en pareja o exclusivamente con la familia que se ha creado.

4. Un reparto equitativo de las visitas y estancias con las familias políticas, así como del dinero que se invierte en ocio y regalos con unos y con otros, ahorrará muchos problemas y resquemores.

5. Diplomacia: Hazte un favor a ti mismo y no intentes cambiarlos. Con la familia política no se discute, sé inteligente y ahórrate tus opiniones si van a generar discordia, ofender e incomodar. Evita temáticas polémicas como la religión, la política, las preferencias sexuales y todo aquello que pueda suscitar opiniones encontradas y radicalidades.

6. La buena gestión de la familia política pasa por la falsedad y la contención. No seas combativo, conviértete en un aspersor de buen rollo. Practica el ‘¡peace & love!’.

7. Si el conflicto ha llegado, que no cunda el pánico: pide disculpas tengas o no tengas razón, con la familia política hay que ser exquisitamente cortés y punto o lo pagarás en desavenencias conyugales.

8. A quien hace la pelota, Dios le ayuda. Acostúmbrate a decir cosas bonitas a tu suegra y alabar la belleza de todos los bebés de la familia* La mentira es salud y paz. ¡La mentira es amor! Si no quieres mentir, al menos no digas siempre la verdad.

9. Mantente disponible a ayudar, si están preparando una comida colabora activamente, si surge la oportunidad de reparar algo, ofrécete, que sientan que tu presencia además de amigable, es útil.

10. Disfruta de lo que tienes. En la mayoría de los casos, y antes de que uno meta la pata, la familia política está predispuesta a querernos. Además, todo el mundo tiene cosas buenas, escúchalos, intégrate, aprende de ellos y diviértete.

Si sigues bien estos consejos, no lo dudes, tu familia política se convertirá en un dulce sueño y no en una terrible pesadilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído