Hace apenas una década el tratamiento de ortodoncia parecía solo para niños

Ortodoncia invisible para Adultos

Hoy se ha convertido en una práctica odontológica común para los pacientes adultos que conscientes de la importancia de una buena sonrisa y funcionalidad, buscan alternativas discretas y rápidas para mejorar la imagen

Ortodoncia invisible para Adultos
Ortodoncia invisble

La Dra. Nadia Sarmini Fernández, odontóloga de la Clínica dental Bernabeu en Madrid, nos habla de las diferentes opciones de ortodoncia que los adultos tenemos para mejorar la sonrisa sin pasar por el bochorno de los brackets tradicionales.

Para conseguir estos objetivos existe un amplio abanico de posibilidades, entre las cuales destaca principalmente la «ortodoncia invisible» ya sea mediante la colocación de brackets linguales o la revolucionaria técnica Invisalign®:

  • El objetivo de la técnica de Ortodoncia Lingual es lograr corregir la dentadura de una forma totalmente estética ya que los brackets son colocados en la cara interna de los dientes, eso permite un tratamiento de ortodoncia invisible. La técnica lingual es recomendada para aquellos pacientes que buscan mantener la máxima estética durante el tratamiento, por ejemplo como una celebración de una boda o un paciente que tenga una profesión muy de cara al publico.
  • La técnica Invisalign® o técnica de alineadores removibles y secuenciados. Además de mantener una buena estética durante el tratamiento destaca por la comodidad para mantener una correcta higiene, no privarse de ningún tipo de alimento y no tener urgencias dentales como el roce con un bracket con el labio o el despegamiento del propio bracket, como ocurre con otras técnicas de ortodoncia.

¿Como es el proceso con invisalign®?

En la primera revisión, el odontólogo decidirá si el paciente es apto para los alineadores Invisalign®, en la segunda visita se toman unos moldes y un registro fotográfico y en una tercera visita por medio del ClinCheck, que consiste en una tecnología 3D por ordenador, se observaran los movimientos previstos para los dientes a lo largo del proceso, para que el paciente pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Cada alineador Invisalign® están fabricados de forma personalizada, en la consulta se darán todas las instrucciones necesarias para su uso.

Los alineadores se deben usar todos los días durante al menos veinte horas diarias, se quitaran sólo para comer y cepillarse los dientes. Cada alineador o férula transparente se lleva durante 2-3 semanas, después de lo cual debe ser reemplazado por uno nuevo. Para controlar el proceso de tratamiento se deberá acudir a la consulta una vez al mes. Los primeros resultados serán visibles después del primer mes de tratamiento.

Como resultado, se obtiene una bella sonrisa

El tratamiento de ortodoncia tiene una duración media que va desde los 4 a 24 meses dependiendo la complejidad de cada caso. Usted puede estar seguro de un excelente resultado final mediante el tratamiento Invisalign® o con la técnica de ortodoncia lingual en la Clínica dental Bernabeu de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído