De momento es un estudio piloto, pero aseguran que es una técnica muy prometedora

Descubren una nueva forma para adelgazar sin dietas ni ejercicio

Comida basura, dieta, kilos, alimentos sanos, nutrición y belleza. PD

Un equipo de científicos estadounidenses, según afirma ‘ScienceNews‘, ha llevado a cabo un estudio que sugiere que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos.

Los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados detrás de las orejas es una técnica eficaz con la que se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

Un estudio previo con ratones llevó a los científicos a realizar esta técnica con 6 personas con problemas de sobrepeso. Tras varios meses de tratamiento, los investigadores midieron la grasa corporal de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.

Ahora han creado una empresa que cuenta con estas tecnologías con el objetivo de empezar a aplicarla de forma más intensiva.