VÍDEO NOTICIA

La primera sangre artificial ya es una realidad

Los ensayos consiguieron reanimar a animales en estado de shock

Esto podría salvar miles de vidas en zonas de guerra o catástrofe donde las transfusiones de sangre se hacen imposibles

Los nuevos glóbulos rojos están diseñados para emular las funciones vitales de los naturales con lo que, de confirmarse su utilización segura para seres humanos, podrían representar una alternativa a las transfusiones especialmente valiosa en zonas y situaciones donde la sangre es difícil de obtener o almacenar, según informa Adaya González en EFE.

Asimismo, estas células están concebidas para ser liofilizadas, almacenadas a temperatura ambiente y reconstituidas simplemente con agua cuando sea necesario.
Podría salvar miles de vidas en zonas de guerra o catástrofe

«ErythroMer sería un sustituto de la sangre que un médico puede llevar en un paquete consigo y, literalmente, sacarlo, añadir agua e inyectar», ha explicado el autor principal del estudio Allan Doctor, de la Universidad de Washington.

Según el experto, actualmente no hay medios «simples y prácticos» para hacer una transfusión fuera de los hospitales, y uno de los objetivos claves de esta investigación es «la reanimación de víctimas civiles en lugares remotos y soldados heridos sin acceso a una evacuación oportuna».

Las pruebas realizadas hasta la fecha hacen pensar a los investigadores que ErythroMer ha superado las barreras que obstaculizaron el desarrollo de otros sustitutos anteriores de la sangre, incluyendo la eficacia y el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído