Síntomas y señales

Salud y Belleza: Las 4 formas de los ombligos femeninos que predicen sus enfermedades

Su importancia en diferentes culturas se debe en gran parte a su simbolismo y a su conexión con la vida, el nacimiento y la identidad.

Ombligo
Ombligo de mujer. PD

El ombligo es la cicatriz en el abdomen que queda después de que se corta y se desprende el cordón umbilical, que conecta al feto en desarrollo con la placenta durante el embarazo.

Su importancia en diferentes culturas se debe en gran parte a su simbolismo y a su conexión con la vida, el nacimiento y la identidad.

Aquí hay algunas razones por las cuales el ombligo es importante en diferentes culturas:

  1. Simbolismo del nacimiento: El ombligo está relacionado con el proceso de nacimiento, que es un evento fundamental en la vida humana. En muchas culturas, se considera un símbolo de vida y renacimiento, ya que marca el punto de separación entre el feto y la madre después del parto.
  2. Conexión con la madre: Durante el desarrollo fetal, el ombligo es el punto de conexión entre el bebé y la madre, ya que a través de él se proporcionan los nutrientes y el oxígeno necesarios para el crecimiento del feto. Esta conexión madre-hijo es profundamente significativa en muchas culturas.
  3. Rituales religiosos y espirituales: En algunas culturas, se realizan rituales religiosos o espirituales en torno al ombligo. Puede ser considerado un punto sagrado y un recordatorio de la divinidad que sustenta la vida.
  4. Marcas culturales y rituales de paso: En algunas culturas, se practican rituales de paso que involucran al ombligo. Estos rituales pueden marcar la transición de un individuo de la niñez a la adultez o pueden tener otros significados culturales específicos.
  5. Arte y decoración corporal: El ombligo también ha sido una fuente de inspiración para el arte y la decoración corporal en diferentes culturas. Las joyas para el ombligo, los tatuajes alrededor del ombligo y otras formas de decoración son comunes en algunas sociedades.

La presencia ‘central‘ del ombligo en el cuerpo humano ha inspirado prácticas culturales, rituales y formas de expresión artística a lo largo de la Historia, pero no nos quedemos ahí.

Porque nuestro cuerpo muestra síntomas y señales cuando algo no está bien y tenemos algún padecimiento.

Y en ese terreno, el obligo puede ser clave.

EL OMBLIGO ADIVINO

Algo que es increíble es que también podemos identificarlo por la forma de tu ombligo que puede predecir enfermedades.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Helsinki, la simetría y posición del ombligo puede identificar su una mujer tendrá problemas de fertilidad.

Asimismo, la forma del ombligo puede predecir algunas enfermedades.

  • Ombligo ovalado
    Este tipo de ombligo tiene la forma de una almendra, puede indicar que tienes constantes migrañas y problemas del sistema nervioso.
  •  Ombligo acostado
    También se le conoce como ‘en forma de U’, quien tiene esta forma de ombligo tienden a padecer enfermedades renales y problemas en la piel.
  • Ombligo pequeño
    Lo tienen personas propensas a enfermarse de gripe, regularmente padecen problemas en las vías respiratorias.
  • Ombligo torcido
    Indica problemas en el sistema digestivo, esta forma la tienen las personas que sufren principalmente de estreñimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído