La lactancia materna. ¿Sabías que…?

La leche materna y sus increíbles propiedades antibióticas

Una estudiante de ciencia y mamá ha compartido sus descubrimientos sobre las increíbles cualidades de la leche materna, a través de una foto fascinante en Facebook.

Vicky Greene, una mujer de 31 años y habitante del condado de Devon, en Inglaterra, quiso comparar la calidad de la leche materna en diferentes etapas como un pequeño proyecto en su primer año de posgrado en biociencia.

Edit(because the post is public now!): I'm a first year Biosciences student and I'm doing this for my microbiology…

Publicada por Victoria Glover en Lunes, 6 de febrero de 2017

Greene publicó en 2017 una foto de seis cajas Petri con bacterias y leche materna en su interior de una mamá con un bebé de 15 meses de edad (etiquetada como BmA) y su propia leche (etiquetada como BmB), señalando estos datos como preliminares.

«Los puntos blancos en el centro son discos empapados en dos muestras de leche materna».

«Los círculos cristalinos alrededor de los discos es donde las proteínas de la leche mataron a las bacterias. ¡Estoy muy emocionada!».

La lactancia materna. ¿Sabías que…?

  1. • La saliva del niño contiene sustancias antibióticas y protege el pezón de las irritaciones
  2. • Los tubérculos de Morgagni son glándulas del pecho que, durante la lactancia, segregan un líquido cicatrizante y protector de la piel.
  3. • El jabón no sirve para limpiar el pecho, sólo hay que utilizar agua.
  4. • Dar el pecho de nocheayuda a conciliar el sueño y tranquiliza, porque en el organismo de la madre circula más prolactina, una hormona relajante.
  5. • Dar el pecho durante mucho rato no expone al peligro de tener grietas. En todo caso, es una succión incorrecta la que puede producir irritaciones y hematomas.
  6. • Si ya desde los primeros días se da a menudo el pecho, la leche fluye desde el principio de una forma regular y no se produce necesariamente la masiva afluencia de la subida de la leche.
  7. • En ocasiones, basta el pensamiento del niño para estimular la salida de la leche. Esto se debe a la acción de dos hormonas: la oxitocina y la prolactina.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído