Mineros de la región colombiana de Antioquia

Esta prostituta asegura que el mercurio deja sin potencia sexual a sus clientes

Una trabajadora sexual denuncia en Colombia que la potencia sexual de sus clientes, en su mayoría mineros de la región de Antioquia, ha disminuido por culpa del mercurio, sustancia con la que trabajan.

«Yo tengo un señor que lleva muchos años trabajando en eso, que son los químicos. Él viene normal, me paga normal, pero no se le para. Uno acá se gana la plata muy fácil, porque los mineros se vienen muy rápido o a veces no se les para, eso es muy frecuente acá en Segovia», explicó la mujer, que se hace llamar ‘La mona’.

Esta hipótesis es respaldada por la opinión de especialistas como el doctor Camilo Prieto, del Colegio Médico Colombiano, que asegura que el mercurio no solo produce disfunción eréctil, sino otras muchas consecuencias graves para la salud de quienes entran en contacto con este elemento.

Los médicos explican que la toxicidad del metal produce diferentes alteraciones como impotencia sexual, si bien los afectados no lo sienten, debido a que el efecto es a largo plazo.

El mercurio es uno de los químicos utilizados para la extracción de recursos naturales como el oro.

No en vano, Colombia es el tercer país con más contaminación por mercurio, según un estudio elaborado por el director de investigaciones del departamento de Derecho Minero de la Universidad Externado Milton Montoya, siendo Antioquia una de las regiones más afectadas.

Se calcula que cada año se liberan alrededor de 75 toneladas de mercurio en el país sudamericano.

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley para unirse al Convenio de Minamata de la ONU, un tratado mundial impulsado en 2013 que tiene la finalidad de proteger la salud de las personas y del medio ambiente de los efectos negativos que produce el mercurio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído