Dicen que no es justo generalizar y decir que todos los hombres están obsesionados con el tamaño de su pene.
Pero algo de eso hay.
Ese ‘asunto’ puede llevar a inseguridades y complejos.
No existe una raza o país que tenga el pene más grande de manera generalizada.
Existen diferencias individuales en cuanto al tamaño del pene, independientemente de la raza o el origen étnico.
O sea que lo de los negros o los eslavos, puede que sea una invención.
En cuanto a las ventajas de tener un pene grande, algunos argumentan que puede aumentar la satisfacción sexual, tanto para el hombre como para su pareja.
Sin embargo, el tamaño del pene no es la única consideración importante en cuanto a la satisfacción sexual, ya que otros factores como la técnica, la comunicación y la conexión emocional también son importantes.
Además, tener un pene grande puede tener desventajas, como la posibilidad de incomodidades durante las relaciones sexuales y el mayor riesgo de lesiones.
Quien no se consuela es porque no quiere.
UN MITO URBANO Y UNA ESTUDIO CIENTIFICO
Un viejo mito urbano, del cual se desconoce el origen, dice que se puede saber el tamaño del miembro viril con solo saber la talla de zapato de la persona.
La lógica es que a mayor tamaño del pie, más grande es el pene.
Para averiguar que había de cierto en ese mito, el año 2002 dos científicos en el Reino Unido decidieron realizar una investigación.
Tomaron la data de 104 hombres: tanto del tamaño de sus pies como el tamaño de sus miembros viriles.
El resultado fue publicado en el British Journal of Urology.
Los investigadores midieron personalmente la extensión peneana de cada uno de los participantes con el fin de tener datos más rigurosos (resulta que los hombres suelen mentir cuando se les confía a ellos mismos la medición de sus propios miembros).
Encontraron que aunque hubo bastante variabilidad en el tamaño del zapato y la longitud del pene, no hubo correlación entre ellos.
En otras palabras, el tamaño de los pies de un hombre no reveló nada sobre la longitud de su pene.
Además de los pies, otras variaciones del mito hablan del tamaño de la nariz o las manos para conocer la longitud del pene.
Aunque no existe una investigación seria al respecto, los científicos si han encontrado una relación con otra parte del cuerpo: las extensiones de los dedos de la mano.
Un estudio publicado en el Asian Journal of Andrology, encontró que las proporciones de longitud entre el dedo anular y el índice están asociadas con la longitud del pene.
Esto quiere decir que mientras más grande era el dedo anular en comparación al dedo índice, más probabilidades existían que la persona tuviera un miembro más largo.
Los científicos creen que esto se debe al resultado de la exposición prenatal a la testosterona.
En general, la exposición a la testosterona en el útero está relacionada con tener un dedo índice más corto que el dedo anular; de hecho, los hombres suelen mostrar al menos alguna diferencia de longitud de dedo de esta naturaleza, mientras que las mujeres generalmente no.
Además, se sabe que la exposición a la testosterona también está relacionada con el tamaño del pene.
Aunque en general, no se ha encontrado una relación entre el tamaño del miembro y una mejor fertilidad o un mayor placer a la pareja, algunos hombres parecen vivir obsesionados con la parte visible de sus aparatos reproductores.
Un YouTuber hizo que le inyectaran células madre con el fin de hacer crecer su pene.
Esto a pesar de que el procedimiento no tiene base científica alguna.
