Genética

Descubren que la clave para ser ricos y exitosos podría estar en nuestros genes

Las personas con ciertas variaciones genéticas tienden a ganar más dinero y tener mejores carreras

Descubren que la clave para ser ricos y exitosos podría estar en nuestros genes
Millonario, dinero, forturna, derroche, tabaco. YT

Un gen es una unidad de información​ en un locus de ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica un producto funcional, proteínas por ejemplo. Es la unidad molecular de la herencia genética, ​​según wp, pues almacena la información genética y permite transmitirla a la descendencia. Los genes se encuentran en los cromosomas, y cada uno ocupa en ellos una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie se denomina genoma.

Molecularmente el gen es una secuencia de nucleótidos contiguos en la molécula de ADN (o de ARN en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, es decir, vinculados al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. Generalmente estos productos son proteínas, previo paso por ARN mensajero (ARNm), pero también ARN no codificantes, como ARN ribosómico (ARNr), ARN de transferencia (ARNt) y muchos otros con funciones reguladoras o cuya función se va conociendo poco a poco.

La clave del éxito y de la movilidad social podría estar en nuestros genes, según se desprende de una nueva investigación realizada por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte (EE.UU.), según rt.

Los investigadores, que llevaron a cabo un estudio de asociación del genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) entre más de 20.000 personas del Reino Unido, Nueva Zelanda y EE.UU., llegaron a la conclusión de que aquellas personas con ciertas variaciones genéticas ganaban más dinero, tenían mejores carreras y llegaban más alto en su formación académica.

En concreto, descubrieron que las personas con el código genético que los estudios previos habían asociado con el éxito académico —los llamados ‘genes para la educación’ o ‘altos puntajes poligénicos’— también tienden a obtener mejores resultados en términos de trabajo y de riqueza, en comparación con sus padres y hermanos, independientemente de la clase social familiar de los individuos cuando eran niños.

«Los resultados de estos análisis muestran que la genética vinculada a la educación puede proporcionar pistas sobre procesos biológicos en el desarrollo humano que influyen en el éxito en la escuela, en el trabajo y en la acumulación de riqueza en la vida«, explica el autor principal del estudio, Daniel Belsky, citado por Daily Mail.

VÍDEO DESTACADO: Edición genética y regeneración celular