Salud

Crean un panel de expertos independientes para prevenir el acoso sexual y el abuso de poder

Crean un panel de expertos independientes para prevenir el acoso sexual y el abuso de poder
Freno al acoso PD

La Junta de Coordinación del Programa de ONUSIDA ha acordado crear un panel de expertos independientes que asesore a este programa de las Naciones Unidas en el abordaje y prevención del acoso, incluido el sexual, la intimidación y el abuso de poder, en sus sedes.

La puesta en marcha de este consejo de expertos se produce por orden directa del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, con el fin de reforzar la aplicación de su política de tolerancia cero sobre el acoso sexual.

Este panel se encargará de revisar la situación actual en la Secretaría de ONUSIDA con respecto al acoso e, incluso, posibles represalias por denunciarlo, evaluando la cultura organizacional en la sede y las oficinas regionales y nacionales de ONUSIDA durante los últimos siete años. Así, los expertos evaluarán la efectividad de las políticas contra el acoso actuales y los procedimientos existentes.

En su informe final, recomendarán un conjunto de medidas prioritarias sobre cultura organizacional, políticas y procedimientos que debe impulsar ONUSIDA con respecto al acoso en el lugar de trabajo.

El panel estará compuesto por tres mujeres y dos hombres: Gilligan Triggs (Australia), Robert Francis (Reino Unido), Vrinda Grover (India), Fulata Moyo (Malawi) y Charlotte Petri Gornitzka (Suecia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído