Detectan un nuevo virus de la influenza transmitido por aves

Un nuevo estudio de investigadores chinos publicado en la revista ‘Science Bulletin’ ha detectado un nuevo virus de la influenza, conocido como influenza A (H7N4), que es transmitido por aves silvestres y de corral, especialmente aquellas ubicadas en la ruta de los pájaros migratorios, que actúan como intermediarias clave en la transmisión de este virus a los humanos.

De acuerdo con las investigaciones epidemiológicas y de laboratorio, el nuevo virus H7N4 se originó a partir de virus de influenza de aves silvestres, pollos y patos de corral infectados, y causa una infección humana grave. Se realizó una investigación exhaustiva sobre este caso, confirmando la infección viral y la ruta de transmisión. La identificación temprana y la respuesta a este incidente interrumpió la propagación de este nuevo virus.

Un paciente chino desarrolló una neumonía severa después de una enfermedad similar a la influenza. Finalmente respondió al tratamiento con oseltamivir y apoyo de la UCI. Basado en la secuenciación del genoma, el nuevo virus responsable es distinto de los virus aviar H7N4 y H7N9 previamente descritos. Es poco patógeno para las aves, es susceptible a los antivirales y tiene una preferencia vinculante para el receptor de ácido siálico a2, unido a una aviar.

«Las amenazas de los virus de la influenza aviar nunca se detienen. Para la alerta temprana y la preparación con respecto a una pandemia de influenza, es importante mantenerse a alerta sobre la infección por virus aviar de las aves de corral», concluyen los autores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído