Los médicos acogen con «desencanto, decepción y preocupación» la dimisión de Montón

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha mostrado este martes el «desencanto, decepción y preocupación» del sector por la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tras las informaciones publicadas por ‘eldiario.es’ sobre irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha lamentado el escaso tiempo que han tenido para plantear a la ya exministra y a su equipo los retos a los que se enfrenta el sector sanitario como, por ejemplo, el desarrollo profesional o la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad.

«Ahora de nuevo estamos en un impás. Vuelven a pararse todos los temas que son urgentes y tenemos que volver a empezar. Es una situación compleja, nada agradable para un sector que es muy sensible y que cualquier retraso genera un daño al Sistema Nacional de Salud y a los profesionales», ha dicho el presidente de la OMC.

Y es que, tal y como ha recordado, la profesión acordó el pasado mes de julio con el Ministerio el pasado volver a reunir al Foro de la Profesión, un encuentro que se ha pospuesto tras la dimisión de la ministra.

«No ha habido ni siquiera tiempo para sentarse. Es una gran decepción que genera una gran preocupación», ha aseverado Romero, para informar de que pedirán cuanto antes una reunión con el nuevo titular de Sanidad.

En este sentido, Romero ha tendido de nuevo la mano al nuevo equipo ministerial para colaborar en la mejora del modelo sanitario y del desarrollo profesional. «Felicitaremos a la nueva ministra y le mostraremos nuestra actitud colaboradora porque los retos que el sistema sanitario tiene no pueden demorarse mucho más», ha zanjado Romero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído