SALUD E INVESTIGACION

Los médicos te recomiendan que guardes los dientes de leche de tus hijos, porque podrían salvar sus vidas

Los médicos te recomiendan que guardes los dientes de leche de tus hijos, porque podrían salvar sus vidas
Dientes de leche RS

¿Sabías que almacenar y conservar los dientes de leche puede salvar vidas y tratar una variedad de dolencias?. (Los dientes no se blanquean, se aclaran).

Según estudio realizado en 2003 ha demostrado que los dientes de leche son una fuente rica de células madre (¿Sabes cuáles son las 5 mejores pastas de dientes, según la OCU?).

Hay que destacar que una de las razones para conservar los dientes de leche de tu hijo tiene una conexión con la salud futura del niño. Los científicos recomiendan guardar los dientes de leche para luego obtener de estos células madre dentales.

Posteriormente estas células pueden incluso salvar la vida de esa persona.


¿Qué son las células dentales y cómo podemos preservarlas?

Hay que decir que las células están divididas en 3 grupos diferentes y cada uno de estos tiene su propia función. Las células madre son células jóvenes que luego se convertirán en uno de estos grupos.

Por su parte los glóbulos crecen y se desarrollan en una parte esponjosa del hueso llamada médula ósea. Las células se pueden tomar de los dientes así como de otras partes del hueso. Recuerda: los dientes deben almacenarse adecuadamente para que estos puedan ser útiles en el futuro.

Por otr aldo, las células madres pueden reproducir cualquier tipo de células en tu cuerpo, por lo tanto, pueden reemplazar a las que están dañadas. Se están realizando estudios para descubrir el potencial de las células madre cuando se trata de combatir otros tipos de males como por ejemplo los ataques al corazón.


Aumenta la creatividad de tu hijo con sus propios dientes

Igualmente, puedes conservar los dientes de leche de tu hijo para que los use en algún proyecto de ciencias. Lee junto con él la influencia del café, el azúcar o la Coca Cola sobre el color y la densidad del diente, así harás más interesante y divertida la clase.

VÍDEO DESTACADO: ¿Sabías que los militares de Estados Unidos llevarán un micrófono escondido en los dientes?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído