SALUD Y VIDA

‘El Regalo de María’: Un cuento escrito por Isabel Villota financia 2.500 terapias de fisioterapia en niños

'El Regalo de María': Un cuento escrito por Isabel Villota financia 2.500 terapias de fisioterapia en niños
María de Villota.

El cuento ‘El Regalo de María’, escrito por la hermana de María de Villota, Isabel de Villota, ha conseguido financiar 2.500 tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia o terapia con perros para los 60 niños que forman parte del Programa ‘Primera Estrella’ de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

El cuento, ilustrado por Fernando de Pablo y Miren Lasa, de Dibujario, relata la vida de la piloto de Fórmula 1 con un triple objetivo: financiar los citados tratamientos, promover los valores del deporte y trasladar a la infancia la importancia de la solidaridad hacia los demás.

La obra es benéfica y con cada ejemplar vendido se financia un tratamiento de cualquiera de las terapias nombradas a niños afectados con enfermedades neuromuscualres y mitocondriales, catalogadas como enfermedades raras.

«María de Villota luchó hasta el último de sus días por ayudar a niños afectados con estas enfermedades raras, a su escudería de enfermos valientes, como los llamaba. Con este cuento hemos tratado de seguir su labor, inspirando a otras personas a ayudar a los demás y promover los valores del deporte y la solidaridad», ha dicho De Villota.

Y es que, tal y como ha comentado el director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez-Mínguez, estos tratamientos son de «vital importancia» para los niños y sus familias, y consiguen unas mejoras en su calidad de vida «muy importantes», más si se tiene en cuenta que no hay tratamiento farmacológico curativo para ellos.

Las familias afectadas dedican al menos el 20 por ciento de su sueldo a tratar estas enfermedades. «Iniciativas como la de este cuento suponen un regalo para familias que sufren y luchan a diario, siendo un ejemplo para toda la sociedad», ha zanjado Pérez-Mínguez.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído