Conducta humana

¿Castigo cruel? Será ejecutado a pesar de una rara enfermedad que le podría hacer que le estallen sus tumores

La Corte Suprema de EE.UU. ha dictaminado este lunes con mayoría de cinco jueces contra cuatro que un asesino convicto de Misuri puede ser ejecutado mediante una inyección letal, rechazando así los argumentos del reo que alegaban que el procedimiento le causaría severos dolores debido a una rara enfermedad.

Russell Bucklew, de 50 años, se encuentra en el corredor de la muerte desde 1996, tras ser declarado culpable del asesinato del novio de su expareja, según rt así como del secuestro y la violación de esta última.(¿Qué riesgo de recaída tienen los pacientes de cáncer de mama?)

El recluso defendía que la inyección podría hacer que estallen los tumores en su cuerpo causados por una patología vascular llamada hemangioma cavernoso, provocando que se ahogue con su propia sangre. Bucklew sostenía que ello violaría la prohibición por la Constitución de EE.UU. de los castigos crueles e inusuales, y proponía en su lugar una ejecución por gas nitrógeno, un método que no se ha probado todavía en ningún estado del país.(¿Qué riesgo de recaída tienen los pacientes de cáncer de mama?)

Sin embargo, el tribunal dictaminó que la reclamación de Bucklew «no está respaldada por la ley ni por la evidencia», por lo que «por fin» cierra este caso, según lo resumió el juez Neil Gorsuch.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído