Salud y Belleza

Así es el momento en el que una tribu aislada se reencuentra con unos familiares que creían muertos

Los Korubo han recibido de manera emotiva a varios de sus integrantes porque pensaban que habían fallecido a manos de los Matis, una tribu indígena rival del Valle de Javari (Amazonas, Brasil).

Este reencuentro ha tenido lugar cinco años después de la desaparición de esas personas gracias a una histórica y según rt riesgosa expedición liderada por la Fundación Nacional del Indio brasileña (Funai).

Ambos colectivos protagonizaron conflictos territoriales que dejaron varios muertos y empujaron a algunos korubos a desertar, mientras que sus compañeros desconocían esa circunstancia debido a su aislamiento.

Ante la posibilidad de que los Korubo concluyeran de manera errónea que los Matis habían acabado con las vidas de sus seres queridos, este grupo solicitó la intervención de la Funai, destinada a contactar a las tribus amazónicas solo en casos de peligro para los indígenas.(Este es el secreto de una tribu del Amazonas que prolonga la vida )

Entonces, esa fundación puso en marcha una misión para suavizar las relaciones entre ambas partes. Durante alrededor de un año y en conjunto con algunos desertores, planeó el reencuentro de los disidentes korubos en una expedición calificada de alto riesgo, debido a la posibilidad de que la tribu no los reconociera y reaccionara con violencia.(Así vive la tribu de aborígenes indios que mató al misionero estadounidense )

Tras 32 días de travesía en el Valle de Javari, los enviados llegaron a su destino y culminaron con éxito la mayor misión de la Funai en 20 años, en la que incluso uno de los expedicionarios se reencontró con su hermano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído