Segundas Jornadas de Pedagogía de las Oportunidades en la USC, Universidad de Santiago de Compostela

Jornadas Prácticas llevadas a cabo por los estudiantes de la Facultad de Educación de la carrera de Pedagogía.

Los estudiantes se organizan para escuchar y valorar las experiencias de Pedagogos en los diversos campos del saber

Jornadas Prácticas llevadas a cabo por los estudiantes de la Facultad de Educación de la carrera de Pedagogía.
Mesa de las jornada de Pedagogía en la USC

Actos de Pedagogía de las oportunidade en la Universidad de Santiago de Compostela.

Actividades prácticas de los estudiantes de Pedagogía de la USC, interviniendo en la realidad del campo social en todas sus vertientes. Jornadas prácticas materializadas por el equipo de estudiantes de Pedagogía que dejan patente su calidad y la necesidad de Pedagogos en las sociedades contemporáneas.

Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela “USC”, llevaron a cabo  en el día de hoy las jornada de “Pedagogía de las Oportunidades II”. El acto fue abierto por el equipo docente de la facultad de Educación a las diez horas –10,00– , continuando con la mesa de las experiencias: “Pedagoxías invisibilizadas” , que dio comienzo a las 10,30 horas con la participación de Maria Barba Núñez, Centro Penitenciario de Monterroso, seguida de Laura Fraga García, de Residencia C. Deportivo de la Coruña, y terminando con la intervención de José Piñeiro con Pedagogía empresarial.

Las  jornadas de la mañana continuaron con las mesa de la experiencias, que contaron con la  participación en las mismas de ;  José Suárez Domingo, de APEGA , asociación de Pedagogos de Galicia entidad conocida por el gran trabajo y labor en favor de la pedagogía; con Jaume Romero Miró –ASAC Galicia–, con Sara Gómez Camiña –COGAMI—para rematar con Yudith Cambeiro Vázquez –Orientadora del CEIP As Fontiñas. para rematar a la 14,00 horas.

La jornada de tarde dio inicio a las dieciséis horas  –16,00–, reanudando las mesas de las experiencias con  Ana Dapena Mora de Porto do Son SEPA USC, con Miguel Pardellas Santiago SEPA USC, y terminando con Anxo Moure Mosquera. El acto se cerro con micro-obradoiros dándolo por cerrado sobre las 19,30 horas.

El acto tuvo una elevada asistencia, los objetivos se cumplieron con éxito y mostró una vez más que la Pedagogía y el Pedagogo, como profesión ancestral,  es y son ,  hoy más que nunca, elementos  esenciales  en el desarrollo humano. Los pilares de cualquier sociedad y de cualquier estado avanzado, con derechos y libertades, sabe que se centran en sus prioridades esenciales, “La Salud y la Educación”. Nuestros pedagogos son profesionales de estos campos que deben estar protegidos como profesiones reguladas, son profesionales formados de manera multidisciplinar bebiendo de todas las fuentes y troncos del saber, por lo que cumplen con la máxima que uno de los ponentes dijo señalando como titular o esquema mental a fijar. “Una titulación no hace una profesión sino que sirve para muchas otras”. En el caso de la pedagogía, es evidente, están formados para resolver problemas, crear e innovar, hacerlo con las personas desde la vertiente del cambio, crecimiento y empoderamiento.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído