El Consejo General de Enfermería entrega los premios ‘FotoEnfermería 2018’

El Consejo General de Enfermería entrega los premios 'FotoEnfermería 2018'
Personal de enfermería

El Consejo General de Enfermería ha hecho entrega de los premios ‘FotoEnfermería 2018’, resultando ganador Angel Atanasio Rincón, enfermero colegiado en Ciudad Real, quien ha recibido un cheque de 1.000 euros, gracias a su fotografía ‘Necesidades básicas’.

«Esta fotografía es un homenaje a los orígenes de la profesión. He querido plasmar en una fotografía las necesidades básicas del paciente desde un punto de vista exterior, como si fuésemos meros observadores. Fue una foto complicada de preparar porque quería hacerla en esa habitación en concreto por los árboles que hay en el exterior y conseguir ese efecto de ventana dentro de ventana. Además, este premio es un reconocimiento a su labor como enfermero y como fotógrafo», ha dicho Atanasio Rincón.

La segunda premiada ha sido Cristina López, una enfermera de Ceuta a la que le han sido asignados 500 euros por la fotografía ‘Hay un amigo en mi’, tomada en una urgencia pediátrica donde se encontró con esta niña que venía de una fiesta de cumpleaños y se me ocurrió dibujarle como la suela de Andy, en ‘Toy Story’. «La niña de la imagen llegó muy enfadada por haber tenido que abandonar la fiesta. Mi compañera y yo intentamos hacerle más ameno el disgusto y le dijimos que era un personaje de la película ‘Toy Story'», ha explicado.

El tercer galardonado ha sido Francisco Javier Fernández, que ha ganado 250 euros por su fotografía titulada ‘Frenesí’, la cual muestra a tres enfermeras en movimiento con la técnica de larga exposición, para reflejar la invisibilidad que a veces sufren, y un reloj que refleja la presión del tiempo en una UCI.

Además, las ganadoras de los premios especiales a cooperación y estudiantes son Rosa María Calzado de Sevilla, quien ha recibido su premio en el Colegio de Enfermería de Sevilla y Celia Valderrama de Burgos, ambas han sido premiadas con 500 euros.

«Estas fotos reflejan la dedicación de nuestros profesionales, los cuidados enfermeros y la educación para la salud. Iniciativas como esta, y otras muchas en las que trabajamos, van a tener un peso importante en el próximo año 2020, declarado por la OMS como el Año de la enfermera y la matrona», ha dicho el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

Por su parte, Natalia Armstrong, responsable de Comunicación Externa de Novartis, compañía que colabora de forma decisiva es este certamen, ha asegurado que para ellos ‘FotoEnfermería’ supone reafirmar su compromiso con todos los eslabones de la cadena sanitaria. «Esta colaboración supone dar visibilidad a ese trabajo incansable que nos llena de orgullo. Ya estamos preparando la próxima edición», ha dicho.

Finalmente, la presidenta del jurado de FotoEnfermería y vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, ha resaltado que los participantes en este certamen muestran el sentir general de los enfermeros y su arte. «Ha sido muy complicado elegir las ganadoras. Se podrán disfrutar en la exposición que viajará por hospitales de toda España para mostrar a sanitarios y paciente el talento que atesoran estas imágenes», ha zanjado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído