SALUD Y VIDA

¡Atención!: Sanidad alerta del peligro de consumir esta conocida comida china

¡Atención!: Sanidad alerta del peligro de consumir esta conocida comida china
Los dumplings de champiñones y bok choy de Freshasia Foods. EP

¡Ojo al parche! (La Guardia Civil alerta de un engaño recurrente con las llamadas perdidas).

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de crustáceos no declarados en el etiquetado de unos dumplings de champiñones y bok choy (¡Alerta sanitaria!: retiran el ‘Tensikey Complex’, el popular medicamento para la tensión, por defectos de etiquetado).

En concreto, se trata de los dumplings que comercializa en nuestro país la marca Freshasia Foods, de 450 gramos, con fecha de consumo preferente 19/09/2020.

Según puede leerse en la alerta emitida por el organismo español, la Aecosan tuvo conocimiento del problema en este producto a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) gracias a un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Reino Unido.

«El producto afectado ha sido fabricado en China y distribuido desde Reino Unido a establecimientos de Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia y España».

Como medida de precaución, la agencia ha pedido que aquellas personas alérgicas a los crustáceos y que pudieran tener este producto en los hogares se abstengan de consumir estos dumplings.

«Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores».

Tras emitir la alerta, la Aecosan ha procedido a informar de estos hechos al resto de autoridades competentes en las distintas comunidades autónomas de nuestro país a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído