Las bacterias intestinales podrían prevenir y revertir las alergias alimentarias

Las bacterias intestinales podrían prevenir y revertir las alergias alimentarias
Alergia YT

Cada tres minutos, una reacción alérgica relacionada con los alimentos envía a alguien a la sala de emergencias de los EE. UU. Actualmente, la única forma de prevenir una reacción es que las personas con alergias alimentarias eviten por completo los alimentos a los que son alérgicos. Los investigadores están buscando activamente nuevos tratamientos para prevenir o revertir las alergias a los alimentos en los pacientes, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La información reciente sobre el microbioma, el complejo ecosistema de microorganismos que viven en el intestino y otros sitios del cuerpo, ha sugerido que un microbioma intestinal alterado puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de alergias a los alimentos.

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de Brigham and Women’s Hospital y Boston Children’s Hospital, identifica las especies de bacterias en el intestino del infante humano que protegen contra las alergias alimentarias, detectando cambios asociados con el desarrollo de alergias alimentarias y una respuesta inmunitaria alterada.

En estudios preclínicos en un modelo de ratón de alergia alimentaria, el equipo encontró que al dar una formulación oral enriquecida de cinco o seis especies de bacterias encontradas en el intestino humano protegidas contra las alergias alimentarias y la enfermedad establecida se revirtió al reforzar la tolerancia de los alérgenos alimentarios. Los resultados del equipo se publican en Nature Medicine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído