¿Sabes por qué un sexto dedo podría ser muy útil?

¿Sabes por qué un sexto dedo podría ser muy útil?
Seis dedos YT

Un dedo extra puede ser increíblemente útil. Dos personas nacidas con seis dedos por mano pueden atarse los zapatos, administrar hábilmente los teléfonos y jugar a un videojuego complicado, todo con una sola mano. Lo que es más, sus cerebros no tuvieron problemas para controlar los movimientos más complejos de sus dígitos adicionales, según encuentra un estudio reciente, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los dedos extra no son tan raros. Aproximadamente uno o dos de cada 1,000 bebés nacen con dígitos adicionales. Si los extras son solo pequeñas protuberancias, se pueden extirpar quirúrgicamente al nacer. Pero algunos dedos adicionales pueden resultar útiles, según muestra el nuevo estudio.

Sus resultados también destacan cuán flexible puede ser el cerebro humano. Esa información puede guiar a las personas que diseñan apéndices robóticos controlados por el cerebro.
Los científicos dicen: resonancia magnética

Etienne Burdet es una de esas personas. Él es un bioingeniería en el Imperial College de Londres en Inglaterra. Su equipo trabajó con una mujer de 52 años y su hijo de 17 años. Ambos nacieron con seis dedos en cada mano. Sus dedos extra crecieron entre el pulgar y el índice. Y se parecen a los pulgares en cómo pueden moverse.

Los investigadores estudiaron la anatomía de las manos de los sujetos con imágenes de resonancia magnética o MRI. Puede mapear estructuras corporales. También observaron la actividad en las partes del cerebro que controlan las manos. Esos exámenes revelaron un sistema cerebral dedicado que controla los dedos adicionales. Los sextos dígitos tenían sus propios músculos y tendones. Eso significa que no solo se superponen a los músculos que mueven los otros dedos, como pensaron algunos médicos.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído