¿Sabías que las bebidas calientes son un riesgo elevado de cáncer de esófago?

¿Sabías que las bebidas calientes son un riesgo elevado de cáncer de esófago?
Lengua YT

Estudios anteriores han revelado una relación entre el consumo de té caliente y el riesgo de cáncer de esófago, pero hasta ahora, ningún estudio ha examinado esta asociación utilizando la temperatura de consumo de té medida prospectiva y objetivamente. Un nuevo estudio de International Journal of Cancer logró esto al seguir a 50,045 individuos de 40 a 75 años por una mediana de 10 años, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Durante el seguimiento, se identificaron 317 casos nuevos de cáncer de esófago. En comparación con beber menos de 700 ml de té por día a menos de 60 ° C, beber 700 ml por día o más a una temperatura más alta (60 ° C o más) se asoció con un riesgo 90 por ciento mayor de cáncer de esófago.

«Muchas personas disfrutan de tomar té, café u otras bebidas calientes. Sin embargo, según nuestro informe, beber té muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago y, por lo tanto, es recomendable esperar hasta que las bebidas calientes se enfríen antes de beberlas», dijo el autor principal, el Dr. Farhad Islami, de la American Cancer Societ

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído