¿Sabías que los cánceres más mortales reciben la menor cantidad de fondos para investigación?

¿Sabías que los cánceres más mortales reciben la menor cantidad de fondos para investigación?
Síntomas del cáncer YT

Muchos de los cánceres más mortales o más comunes obtienen la menor cantidad de fondos para investigación sin fines de lucro, según un nuevo estudio de Northwestern Medicine que examinó la distribución de fondos para investigación sin fines de lucro en 2015 en todos los tipos de cáncer, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los cánceres de colon, endometrio, hígado y vías biliares, cervicales, ováricos, pancreáticos y pulmonares estaban mal financiados en comparación con lo comunes que son y la cantidad de muertes que causan. En contraste, el cáncer de mama, la leucemia, el linfoma y los cánceres pediátricos estaban bien financiados, en relación con su impacto en la sociedad.

El estudio es el primero en comparar la distribución de fondos sin fines de lucro en los Estados Unidos a través de los tipos de cáncer. Será publicado el 18 de julio en el Diario de la Red Nacional de Cáncer Integral.

«El objetivo de este estudio no es desviar los fondos de los cánceres que están bien apoyados, sino ampliar los fondos para otros tipos de cáncer que actualmente no reciben suficiente apoyo», dijo el autor correspondiente, el Dr. Suneel Kamath, quien fue el principal investigador. en el departamento de hematología y oncología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern cuando realizó el estudio. «Todas estas enfermedades son mortales y alteran la vida y merecen nuestra atención y apoyo».

Las organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el cáncer desempeñan un papel importante en la financiación de la investigación médica, apoyando la educación de los pacientes y sus familias e influyendo en las políticas de salud. La financiación insuficiente de estos cánceres comunes podría tener un impacto negativo en la investigación, el desarrollo de medicamentos y la cantidad de aprobaciones de medicamentos de la FDA para los cánceres con fondos deficientes.

«Las organizaciones de defensa de pacientes bien financiadas deben ser aplaudidas por sus éxitos», dijo el coautor, el Dr. Sheetal Kircher, profesor asistente de hematología y oncología en Feinberg y oncólogo de Northwestern Medicine. «Esperamos concienciar a las organizaciones con menos fondos relativos para que podamos colaborar para mejorar la financiación y los resultados para todos los pacientes con cáncer».

El estudio también exploró los factores que pueden influir en qué cánceres reciben más apoyo público sobre otros. Los cánceres que se asocian con un comportamiento estigmatizado, como el cáncer de pulmón con el hábito de fumar o el cáncer de hígado con la bebida, fueron financiados de manera deficiente.

«La vergüenza y la incomodidad de hablar de nuestros intestinos y ‘partes privadas’ pueden estar reduciendo el financiamiento para enfermedades como el cáncer de colon o endometrio», dijo Kamath.

El estudio a nivel nacional, realizado entre octubre de 2017 y febrero de 2018, utilizó los registros de impuestos del IRS para identificar a todas las organizaciones sin fines de lucro que apoyan cualquier tipo de cáncer y generó al menos $ 5 millones en ingresos anuales en 2015. Los científicos examinaron 119 organizaciones con un total de $ 5,98 mil millones. en ingresos anuales. La mayor parte de esto ($ 4.59 mil millones) se destinó a organizaciones benéficas de cáncer en general, sin centrarse en una enfermedad (por ejemplo, la Sociedad Americana del Cáncer).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído