¿Sabías que las bebidas alcohólicas son frecuentemente desencadenantes de migraña?

¿Sabías que las bebidas alcohólicas son frecuentemente desencadenantes de migraña?
Migraña YT

En un estudio del European Journal of Neurology en 2.197 pacientes que experimentan migrañas, las bebidas alcohólicas se informaron como un desencadenante en un 35.6 por ciento de los participantes, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Además, más del 25 por ciento de los pacientes de migraña que habían dejado de consumir o nunca habían consumido bebidas alcohólicas lo hicieron debido a los presuntos efectos desencadenantes. El vino, especialmente el vino tinto (77.8 por ciento de los participantes), fue reconocido como el desencadenante más común entre las bebidas alcohólicas; sin embargo, el vino tinto siempre condujo a un ataque en solo el 8,8 por ciento de los participantes. El tiempo de inicio fue rápido (menos de tres horas) en un tercio de los pacientes, y casi el 90 por ciento de los pacientes tuvo un inicio en menos de 10 horas, independientemente del tipo de bebida alcohólica consumida.

Los autores señalaron que se puede debatir si el alcohol es un hecho o un presunto disparador. Se necesitan estudios adicionales para desentrañar esta relación.

«La migraña provocada por el alcohol se produce rápidamente después de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que sugiere un mecanismo diferente al de una resaca normal», dijo la autora principal, la Dra. Gisela Terwindt, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído