¡Peligros potenciales para los pulmones de los adolescentes que “vapean”!

¡Peligros potenciales para los pulmones de los adolescentes que “vapean”!
Vapear YT

Los ocho adolescentes de Wisconsin se habían quedado tan sin aliento que debían ser hospitalizados. Aunque la causa de sus lesiones pulmonares aún no se ha determinado, los adolescentes tenían una cosa en común: todos informaron de vapeo en las semanas y meses previos a su hospitalización en julio,según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Algunos de estos niños estaban bastante enfermos y necesitaban mucho apoyo», incluido el uso de ventiladores para ayudarlos a respirar, dice Jonathan Meiman, director médico del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin en Madison.

La investigación del departamento de salud sobre estos casos acaba de comenzar. Pero vapear como culpable no es exagerado. Con más adolescentes que usan JUUL y otros tipos de cigarrillos electrónicos, a veces con frecuencia, «no es sorprendente» que empecemos a ver a algunos niños desarrollando lesiones pulmonares, dice la neumóloga pediátrica Sharon McGrath-Morrow de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

«Los estudios ya han reportado más síntomas respiratorios crónicos y síntomas de asma más severos en adolescentes que vapean», dice ella.

Por ejemplo, un estudio de 2017 de más de 2,000 estudiantes de 11 ° y 12 ° grado en el sur de California encontró que los adolescentes que habían usado cigarrillos electrónicos tenían aproximadamente el doble de riesgo de tener síntomas como tos, congestión o sibilancias o bronquitis en desarrollo, en comparación con los adolescentes. quien no había usado los productos.

Los adolescentes de Wisconsin informaron síntomas similares a los observados con una enfermedad respiratoria grave como la gripe, como fiebre, dificultad para respirar y náuseas. La dificultad para respirar empeoró durante días o semanas, dice Meiman, y finalmente requirió hospitalización. Los adolescentes provenían de tres condados diferentes en el sureste de Wisconsin y todos eran pacientes del Hospital Infantil de Wisconsin en Milwaukee, que alertó al estado.

La neumóloga Laura Crotty Alexander, que atiende a pacientes adultos, dice que ella y sus colegas han visto múltiples casos en los últimos años en los que los pacientes entraron con enfermedad pulmonar, «y lo único a lo que podemos vincularlo es a sus hábitos de vapeo».

Demasiada inflamación en los pulmones causa la lesión, dice Crotty Alexander, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego. Los pulmones se llenan de células inflamatorias, y los pacientes se quedan sin aliento y no pueden obtener suficiente oxígeno. Esas células inflamatorias están respondiendo a los cambios en los pulmones que probablemente sean causados ​​por el vapeo. «A los pulmones no les gusta cuando inhalas altas concentraciones de productos químicos a los que no están acostumbrados», dice ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído