Un sesgo contra el envejecimiento tiene efectos físicos

Un sesgo contra el envejecimiento tiene efectos físicos
Pareja YT

La primera vez que alguien me ofreció un asiento en el metro, lo rechacé reflexivamente, y luego me guiñé todo el camino a casa. Sheesh, pensé, ¿realmente me veo como una anciana que necesita ayuda? Cuando me bajé del tren, juro que mis rodillas se sentían un poco crujientes mientras subía los escalones del metro, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Cuando estamos ocupados haciendo cosas que amamos, lo que para mí en estos días significa jugar con mis dos nietas pequeñas, no pensamos en la edad que tenemos ni en el estado de nuestras rodillas. Pero luego algo nos detiene, como un joven educado que ofrece su asiento, o que ve una selfie desde un ángulo poco halagador, y de repente estamos caminando más despacio, sintiéndonos un poco peor por la vida en general.

La forma en que estas actitudes internalizadas sobre el envejecimiento nos afectan físicamente es un enfoque dentro de un campo creciente en psicología social conocido como estudios de cuerpo y mente. En los próximos meses, se espera que la Organización Mundial de la Salud publique los resultados de una investigación global sobre el envejecimiento, la discriminación hacia los ancianos, similar al racismo y el sexismo, que abordará cómo combatir los prejuicios. El informe también describirá las innumerables formas en que las actitudes ageist pueden afectar la salud y el bienestar de las personas mayores.

La psicóloga Becca Levy es una colaboradora en el próximo informe de la OMS y ha dedicado su carrera a vincular las actitudes negativas del envejecimiento con medidas como la velocidad de la marcha en las personas mayores, una mayor probabilidad de desarrollar cambios cerebrales de la enfermedad de Alzheimer e incluso una reducción en la esperanza de vida.

Pero no todo es sombrío; Levy, de la Escuela de Salud Pública de Yale, también ha demostrado que algo tan simple como la exposición subliminal a palabras positivas para la edad puede conducir a mejoras físicas en las personas mayores del tipo que generalmente se producen solo después de un programa de ejercicio regular. Si Levy y otros científicos tienen razón, dar un giro más positivo a nuestra visión general del envejecimiento podría marcar una profunda diferencia en la salud de las personas mayores de 65 años, el grupo de edad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en la actualidad.

Atributos de envejecimiento

Los términos a continuación se utilizaron para evaluar el impacto de los estereotipos positivos y negativos en la memoria en las personas mayores.
Palabras negativas relacionadas con la edad
Morir de Alzheimer
Rechazar Olvida
Dependiente confundido
Decrépito senil
Extraviajes incompetentes
Demencia Enferma
Palabras positivas relacionadas con la edad
Mejora de orientación
Sabio aconsejar
Alerta creativa
Sabio Iluminado
Perspicaz logrado
Astuto aprendido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído