¿Sabías que los afroamericanos tienen más probabilidades de ser diagnosticados erróneamente con esquizofrenia?

¿Sabías que los afroamericanos tienen más probabilidades de ser diagnosticados erróneamente con esquizofrenia?
Hombre YT

Los afroamericanos con depresión severa tienen más probabilidades de ser diagnosticados erróneamente como esquizofrenia, según un nuevo estudio de Rutgers, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El estudio, que apareció en línea antes de ser publicado en la edición de febrero de 2019 de la revista Psychiatric Services, examinó los registros médicos de 1,657 personas en una clínica comunitaria de salud conductual que incluyó la detección de depresión mayor como parte de su evaluación de esquizofrenia en nuevos pacientes. .

«Por definición, la esquizofrenia es un diagnóstico de exclusión: los médicos deben descartar otras posibles causas de síntomas, incluidos los trastornos del estado de ánimo, antes de que se administre el diagnóstico de esquizofrenia», dijo Michael Gara, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson y miembro de la facultad en la Universidad de Rutgers Behavioral Health Care. «Sin embargo, ha habido una tendencia de los médicos a enfatizar demasiado la relevancia de los síntomas psicóticos y pasar por alto los síntomas de depresión mayor en los afroamericanos en comparación con otros grupos raciales o étnicos. Ningún estudio muestra que los afroamericanos con esquizofrenia también tengan más probabilidades de tener depresión mayor.»

El estudio, que examinó a 599 negros y 1,058 blancos no latinos, encontró que los médicos no pudieron evaluar de manera efectiva los síntomas del estado de ánimo al diagnosticar la esquizofrenia entre los afroamericanos, lo que sugiere que el sesgo racial, ya sea consciente o inconsciente, es un factor en el diagnóstico de la esquizofrenia en esta población

Otros factores incluyen la genética, la pobreza y la discriminación, así como los síntomas causados ​​por infecciones y desnutrición en las primeras etapas de la vida. «Las personas de un grupo minoritario racial también pueden sentir desesperanza o desconfianza cuando son evaluadas por alguien de un grupo racial mayoritario, lo que podría afectar su forma de actuar y la forma en que el clínico interpreta los síntomas», dijo Gara.

Los hallazgos sugieren que los médicos ponen más énfasis en los síntomas psicóticos que en los depresivos en los afroamericanos, lo que sesga los diagnósticos de esquizofrenia incluso cuando estos pacientes muestran síntomas depresivos y maníacos similares a los pacientes blancos.

«El diagnóstico inexacto puede tener serias consecuencias», dijo Gara. «Los tratamientos para el trastorno del estado de ánimo difieren de los de la esquizofrenia, y el pronóstico para estas afecciones suele ser más positivo que para la esquizofrenia. Estos pacientes que pueden tener depresión mayor con características psicóticas o trastorno bipolar y que son diagnosticados erróneamente con esquizofrenia no reciben el tratamiento óptimo, poniéndolos en riesgo de empeorar el proceso de la enfermedad subyacente o de suicidio. Además, los efectos secundarios de los medicamentos tomados para la esquizofrenia, como la diabetes y el aumento de peso, pueden ser graves «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído