¿Qué nos sabotea el sueño por la noche?

¿Qué nos sabotea el sueño por la noche?
Insomnio YT

Entre 50 y 70 millones de estadounidenses tienen un trastorno del sueño. Las noches de insomnio se asocian con una serie de resultados adversos para la salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Se cree que el uso nocturno de alcohol, cafeína y nicotina sabotea el sueño. Sin embargo, los estudios que examinan sus efectos sobre el sueño están limitados por pequeños tamaños de muestra que no representan la diversidad racial y étnica o medidas objetivas del sueño. Además, estas investigaciones se han llevado a cabo en laboratorios u observatorios, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Teniendo en cuenta la importancia para la salud pública de dormir bien por la noche y el uso generalizado de estas sustancias, relativamente pocos estudios han investigado a fondo la asociación entre el consumo nocturno de alcohol, cafeína y nicotina y los parámetros del sueño.

Un estudio dirigido por un investigador de la Florida Atlantic University con colaboradores del Hospital Brigham and Women’s, Harvard T. H Chan School of Public Health, Harvard Medical School, Emory University the National Institutes of Health y el University of Mississippi Medical Center, es uno de las investigaciones longitudinales más grandes hasta la fecha para examinar el consumo nocturno de alcohol, cafeína y nicotina entre una cohorte afroamericana con resultados de sueño medidos objetivamente en sus entornos naturales.

Usando actigrafía (sensor tipo reloj de pulsera) y diarios de sueño diarios concurrentes, los investigadores examinaron las asociaciones de noche a noche del uso nocturno de alcohol, cafeína y nicotina en la duración del sueño, la eficiencia del sueño y la vigilia después del inicio del sueño. El estudio incluyó a 785 participantes y totalizó 5,164 días de actigrafía concurrente y diarios de sueño diarios que registraron la cantidad de alcohol, cafeína o nicotina que consumieron dentro de las cuatro horas antes de acostarse.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Sleep, pueden ser buenas noticias para los amantes del café. Los investigadores no encontraron una asociación entre el consumo de cafeína dentro de las cuatro horas antes de acostarse con ninguno de los parámetros del sueño. Sin embargo, los investigadores advierten que la dosificación de cafeína, y las variaciones individuales en la sensibilidad y tolerancia a la cafeína, no pudieron medirse y pueden desempeñar un papel importante en la asociación entre el consumo de cafeína y el sueño.

Para los fumadores y aquellos que disfrutan de «Happy Hour» o una bebida alcohólica con la cena, el estudio muestra que una noche con el uso de nicotina y / o alcohol dentro de las cuatro horas antes de acostarse demostró una peor continuidad del sueño que una noche sin estas sustancias, incluso después de controlar por edad, género, obesidad, nivel de educación, tener trabajo / escuela al día siguiente y síntomas depresivos, ansiedad y estrés.

La nicotina fue la sustancia más fuertemente asociada con la interrupción del sueño y otra razón más para dejar de fumar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído