¿Sabes por qué cada día más jóvenes eligen no beber alcohol?

¿Sabes por qué cada día más jóvenes eligen no beber alcohol?
Beber agua YT

Los jóvenes en Inglaterra no solo beben menos alcohol: un nuevo estudio publicado en BMC Public Health muestra que más de ellos nunca toman alcohol y que el aumento está muy extendido entre los jóvenes, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Investigadores del University College London analizaron datos de la Encuesta anual de salud de Inglaterra y descubrieron que la proporción de jóvenes de 16 a 24 años que no beben alcohol aumentó del 18% en 2005 al 29% en 2015.

Los autores encontraron que esta tendencia se debe en gran medida a un número cada vez mayor de personas que nunca habían bebido, del 9% en 2005 al 17% en 2015. También hubo disminuciones significativas en el número de jóvenes que bebieron por encima de los límites recomendados (desde 43% a 28%) o quienes bebieron en exceso (27% a 18%). Más jóvenes también participaban en la abstinencia semanal (del 35% al ​​50%)

La Dra. Linda Ng Fat, autora correspondiente del estudio, dijo: «Se encontraron aumentos en la no bebida entre los jóvenes en una amplia gama de grupos, incluidos los que viven en las regiones del norte o sur de Inglaterra, entre la población blanca, los que están en plena situación. educación a tiempo, en el empleo y en todas las clases sociales y grupos más saludables. Que el aumento de la no bebida se encontró en muchos grupos diferentes sugiere que la no bebida puede ser más común entre los jóvenes, lo que podría deberse a factores culturales «.

El Dr. Ng Fat dijo: «Estas tendencias deben ser bienvenidas desde el punto de vista de la salud pública. Los factores que influyen en el abandono del consumo de alcohol deben capitalizarse para avanzar para garantizar que se sigan alentando los comportamientos de consumo más saludables en los jóvenes».

La Dra. Linda Ng Fat agregó: «El aumento en los jóvenes que optan por no beber alcohol sugiere que este comportamiento puede volverse más aceptable, mientras que los comportamientos riesgosos como el consumo excesivo de alcohol pueden volverse menos normalizados».

Sin embargo, no se encontraron aumentos en la no bebida entre las minorías étnicas, aquellos con mala salud mental y los fumadores, lo que sugiere que las conductas de riesgo de fumar y el alcohol continúan agrupándose.

Los investigadores examinaron datos de 9.699 personas de entre 16 y 24 años recopiladas como parte de la Encuesta de salud para Inglaterra 2005-2015, una encuesta anual, transversal y representativa a nivel nacional que analiza los cambios en la salud y el estilo de vida de las personas en toda Inglaterra. Los autores analizaron la proporción de no bebedores entre los subgrupos sociodemográficos y de salud, junto con las unidades de alcohol consumidas por los que bebieron y los niveles de consumo excesivo de alcohol.

Los autores advierten que la naturaleza transversal y observacional de este estudio no permite conclusiones sobre causa y efecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído