¡Al hospital con el pulmón colapsado después de cantar de esta manera en un karaoke!

¡Al hospital con el pulmón colapsado después de cantar de esta manera en un karaoke!
Jim Carrey YT

Ninguna existencia en el planeta Tierra se ha completado sin que al menos una noche haya pasado desplomado en un bar de karaoke escuchando a viejos borrachos cantando «I Want It That Way» de los Backstreet Boys. Sin embargo, esta experiencia no está exenta de peligros, aparentemente, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Un hombre en China sufrió un colapso pulmonar después de intentar tocar una nota alta durante una intensa sesión de karaoke, según informó South China Morning Post, un periódico inglés con sede en Hong Kong. Según los informes, el hombre de 65 años del condado de Nanchang en la provincia de Jiangxi cantó 10 canciones agudas seguidas cuando comenzó a sufrir dolor en el pecho y dificultad para respirar.

«Estaba muy emocionado por el calor del momento y después de cantar algunas canciones con notas muy altas, me encontré con dificultades para respirar», dijo el hombre, conocido solo como Wang, a la plataforma china de transmisión de video PearVideo (abajo).

Una visita a la sala de emergencias reveló que el hombre había sufrido un colapso pulmonar debido a «la alta presión pulmonar causada por cantar notas altas», dijo su médico. Afortunadamente, logró recibir el tratamiento adecuado y continúa recuperándose de manera constante.

Un pulmón colapsado, médicamente conocido como neumotórax, ocurre cuando un orificio o punción en el pulmón da como resultado una fuga de aire inhalado en la cavidad entre el pulmón y la pared torácica, según la Asociación Americana del Pulmón. El aire filtrado puede acumularse y acumular presión dentro de la cavidad torácica. Aunque a menudo es causado por una lesión física en el pecho o por una enfermedad pulmonar subyacente, puede ocurrir sin razón aparente. Un caso reciente documentó a una mujer portuguesa de 79 años que sufrió neumotórax después de que una aguja de acupuntura fue demasiado profunda y le perforó el pulmón.

También hay casos documentados de daños causados ​​por personas que gritan literalmente. Reportado en el Journal of Emergency Medicine en 2017, una niña de 16 años en Texas sufrió un colapso pulmonar después de gritar demasiado fuerte en un concierto de One Direction la noche anterior. Sorprendentemente, el adolescente no tenía problemas pulmonares subyacentes conocidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído