¿Sabías que las personas que comen chocolate negro tienen menos probabilidades de estar deprimidas?

¿Sabías que las personas que comen chocolate negro tienen menos probabilidades de estar deprimidas?
Comer chocolate YT

Comer chocolate negro puede afectar positivamente el estado de ánimo y aliviar los síntomas depresivos, encuentra un nuevo estudio dirigido por UCL que analiza si los diferentes tipos de chocolate están asociados con trastornos del estado de ánimo, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El estudio, publicado en Depression and Anxiety, es el primero en examinar la asociación con la depresión según el tipo de chocolate consumido.

Investigadores de UCL trabajaron en colaboración con científicos de la Universidad de Calgary y Alberta Health Services Canada y evaluaron datos de 13,626 adultos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. El consumo de chocolate de los participantes se evaluó en función de sus puntajes en el Cuestionario de salud del paciente, que evalúa los síntomas depresivos.

En el estudio transversal, también se tomaron en cuenta una serie de otros factores que incluyen la altura, el peso, el estado civil, el origen étnico, la educación, los ingresos del hogar, la actividad física, el tabaquismo y los problemas de salud crónicos para garantizar que el estudio solo midiera el efecto del chocolate sobre la depresión. síntomas

Después de ajustar estos factores, se descubrió que las personas que informaron haber comido chocolate negro en dos períodos de 24 horas tenían un 70% menos de probabilidades de informar síntomas depresivos clínicamente relevantes que aquellos que informaron no comer chocolate en absoluto. El 25 por ciento de los consumidores de chocolate que comieron la mayor cantidad de chocolate (de cualquier tipo, no solo oscuro) también fueron menos propensos a informar síntomas depresivos que aquellos que no comieron chocolate en absoluto. Sin embargo, los investigadores no encontraron un vínculo significativo entre el consumo de chocolate no oscuro y los síntomas depresivos clínicamente relevantes.

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y es la principal causa mundial de discapacidad.

La autora principal, la Dra. Sarah Jackson (Instituto de Epidemiología y Cuidado de la Salud de UCL) dijo: «Este estudio proporciona alguna evidencia de que el consumo de chocolate, particularmente chocolate negro, puede estar asociado con una menor probabilidad de síntomas depresivos clínicamente relevantes.

«Sin embargo, se requiere más investigación para aclarar la dirección de la causalidad: podría ser el caso de que la depresión haga que las personas pierdan su interés en comer chocolate, o podría haber otros factores que hacen que las personas sean menos propensas a comer chocolate negro y a ser Deprimido.

«En caso de que se establezca una relación causal que demuestre un efecto protector del consumo de chocolate sobre los síntomas depresivos, debe entenderse el mecanismo biológico para determinar el tipo y la cantidad de consumo de chocolate para una prevención y manejo óptimos de la depresión».

Se informa ampliamente que el chocolate tiene propiedades para mejorar el estado de ánimo y se han propuesto varios mecanismos para una relación entre el chocolate y el estado de ánimo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído