¿Sabes por qué las mujeres lesbianas y bisexuales son más propensas a desarrollar diabetes?

¿Sabes por qué las mujeres lesbianas y bisexuales son más propensas a desarrollar diabetes?
Lesbianas YT

En un estudio recientemente publicado en el que participaron 94,250 mujeres en los Estados Unidos, los investigadores encontraron que las mujeres lesbianas y bisexuales (LB) tenían más probabilidades que las mujeres heterosexuales de desarrollar diabetes tipo 2 durante el curso del seguimiento de 24 años del estudio.

El estudio en coautoría, dirigido por Heather L.Corliss, profesora de la Escuela de Graduados de Salud Pública de la Universidad Estatal de San Diego, investigó la incidencia de diabetes tipo 2 en mujeres lesbianas y bisexuales y mujeres heterosexuales en una gran cohorte longitudinal de EE. UU.

Corliss y los miembros de su equipo publicaron sus hallazgos en «Riesgo de diabetes tipo 2 entre mujeres lesbianas, bisexuales y heterosexuales: resultados del Estudio de salud de enfermeras II», un artículo publicado este mes en Diabetes Care.

Para el estudio, el equipo analizó los resultados de la encuesta que datan de 1989 de mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras II, que es una de las investigaciones más grandes sobre los factores de riesgo de enfermedades crónicas importantes en las mujeres según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Todas las mujeres tenían entre 24 y 44 años al comienzo del estudio y fueron evaluadas para un diagnóstico de diabetes tipo 2 cada dos años para identificar la incidencia, de 1989 a 2013. Las mujeres autoidentificaron su orientación sexual y, de los participantes , 1,267 identificados como lesbianas o bisexuales y 92,983 identificados como heterosexuales. La diabetes se evaluó mediante un diagnóstico clínico autoinformado.

Corliss y sus colegas descubrieron durante ese período de 24 años que las mujeres lesbianas y bisexuales tenían un 27 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las mujeres heterosexuales. En 2013, 6.399 mujeres habían desarrollado diabetes tipo 2 y las mujeres lesbianas y bisexuales tenían un 22 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El equipo también descubrió que las mujeres lesbianas y bisexuales desarrollaron diabetes tipo 2 a edades más tempranas que las mujeres heterosexuales, y que un índice de masa corporal más alto en mujeres lesbianas y bisexuales contribuyó de manera importante a las disparidades encontradas.

«Dado el riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes tipo 2 antes de los 50 años entre las mujeres con LB, y su duración potencialmente más larga de vivir con diabetes tipo 2, las mujeres con LB también pueden ser más propensas a experimentar complicaciones en comparación con las mujeres heterosexuales», escribieron los investigadores en el papel.

Corliss explicó que su equipo llevó a cabo el estudio porque la investigación previa sobre el riesgo de diabetes tipo 2 entre mujeres lesbianas y bisexuales no ha sido concluyente; algunos estudios encontraron diferencias entre mujeres heterosexuales y lesbianas y bisexuales, mientras que otros estudios no encontraron diferencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído