¡El consumo de bebidas azucaradas es muy perjudicial para la salud!

¡El consumo de bebidas azucaradas es muy perjudicial para la salud!
Refresco YT

Un nuevo estudio coordinado por investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) examinó la asociación entre el consumo total, endulzado con azúcar y endulzado artificialmente y la posterior mortalidad total y por causas específicas, según recoge sciencedaily y comparte  Periodista Digital.

El estudio incluyó datos de más de 450,000 personas en la cohorte de Investigación prospectiva europea sobre cáncer y nutrición (EPIC), con un período de seguimiento promedio de más de 16 años. En comparación con los participantes que bebieron menos de un vaso de refrescos endulzados con azúcar o endulzados artificialmente por mes, los participantes que bebieron dos o más vasos de estas bebidas por día tenían un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas.

Además, se encontró que el consumo de dos o más vasos de refrescos endulzados artificialmente por día estaba positivamente asociado con muertes por enfermedades circulatorias, y el consumo de uno o más vasos de refrescos endulzados con azúcar por día estaba positivamente asociado con muertes por enfermedades digestivas.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) es parte de la Organización Mundial de la Salud. Su misión es coordinar y realizar investigaciones sobre las causas del cáncer humano y los mecanismos de carcinogénesis, y desarrollar estrategias científicas para el control del cáncer. La Agencia participa en investigaciones epidemiológicas y de laboratorio y difunde información científica a través de publicaciones, reuniones, cursos y becas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído