¡Con estos 3 trucos infalibles le caerás bien a todo el mundo!

¡Con estos 3 trucos infalibles le caerás bien a todo el mundo!
Abrazo YT

1. Copiarlos

Esta estrategia se llama reflejo e implica imitar sutilmente el comportamiento de la otra persona. Cuando hable con alguien, intente copiar su lenguaje corporal, gestos y expresiones faciales, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En 1999, investigadores de la Universidad de Nueva York documentaron el «efecto camaleón», que ocurre cuando las personas imitan inconscientemente el comportamiento de los demás, y esa imitación facilita el gusto.

Los investigadores hicieron que 78 hombres y mujeres trabajaran en una tarea con un compañero, que era realmente un confederado que trabajaba para los investigadores. Los socios participaron en diferentes niveles de mimetismo, mientras que los investigadores filmaron en secreto las interacciones. Al final de la interacción, los investigadores hicieron que los participantes indicaran cuánto les gustaban esos socios.

Efectivamente, los participantes tenían más probabilidades de decir que les gustaba su pareja cuando su pareja había imitado su comportamiento.

2. Pase más tiempo a su alrededor.

Según el efecto de la mera exposición, a las personas les gustan las cosas que les son familiares.

El conocimiento de este fenómeno se remonta a la década de 1950, cuando los investigadores del MIT descubrieron que los estudiantes universitarios que vivían más juntos en proyectos de vivienda tenían más probabilidades de ser amigos que los estudiantes que vivían más separados.

Esto podría deberse a que los estudiantes que viven cerca pueden experimentar interacciones más pasivas, día a día entre ellos, como saludarse en la sala común o la cocina. Bajo ciertas circunstancias, esas interacciones pueden convertirse en amistades completas.

Más recientemente, los psicólogos de la Universidad de Pittsburgh hicieron que cuatro mujeres se hicieran pasar por estudiantes en una clase de psicología universitaria. Cada mujer se presentó en clase un número diferente de veces. Cuando los experimentadores mostraron a los estudiantes varones fotos de las cuatro mujeres, los hombres demostraron una mayor afinidad por las mujeres que habían visto con más frecuencia en clase, a pesar de que no habían interactuado con ninguna de ellas.

En conjunto, estos hallazgos sugieren que simplemente pasar más tiempo con las personas puede hacer que les gustes más. Incluso si no vive cerca de sus amigos, trate de seguir una rutina constante con ellos, como salir a tomar un café todas las semanas o tomar una clase juntos.

3. Felicita a otras personas

Las personas asociarán los adjetivos que usas para describir a otras personas con tu personalidad. Este fenómeno se llama transferencia de rasgos espontáneos.

Un estudio encontró que este efecto ocurrió incluso cuando las personas sabían que ciertos rasgos no describían a las personas que habían hablado de ellos.

Según Gretchen Rubin, autor de libros que incluyen «The Happiness Project», «lo que digas sobre otras personas influye en cómo la gente te ve».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído