¿Sabías que las personas con esquizofrenia experimentan la emoción de manera diferente?

¿Sabías que las personas con esquizofrenia experimentan la emoción de manera diferente?
Esquizofrenia YT

Figuras coloridas del cuerpo humano están ayudando a los investigadores de la Universidad de Vanderbilt a comprender cómo las personas experimentan la emoción a través de sus cuerpos y cómo este proceso se altera radicalmente en las personas con esquizofrenia, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Sohee Park, profesora de psicología Gertrude Conaway Vanderbilt y Ph.D. la estudiante Lénie J. Torregrossa comparó a individuos con esquizofrenia con participantes de control parecidos, pidiéndole a cada uno que complete un «mapa corporal» de una manera que se correlacione con la forma en que experimentan físicamente las emociones. Utilizaron una tarea de coloración computarizada para localizar dónde los participantes sienten sensaciones cuando experimentan, por ejemplo, ira o depresión.

Los resultados difirieron radicalmente entre los grupos, y el grupo de control mostró distintos mapas de sensaciones para 13 emociones diferentes, lo que indica patrones específicos de aumento de la excitación y disminución de la energía en todo el cuerpo para cada emoción. Sin embargo, en individuos con esquizofrenia, hubo una reducción general de la sensación corporal en todas las emociones.

El estudio también encontró que las personas con esquizofrenia no se diferencian en sus mapas corporales para las diferentes emociones. Eso puede plantearles un problema para identificar, reconocer y verbalizar sus emociones o tratar de comprender las emociones de los demás.

Torregrossa dijo que la investigación permitirá al equipo avanzar en el desarrollo de formas para ayudar a las personas con esquizofrenia a procesar las emociones, lo que, a su vez, podría mejorar las relaciones interpersonales.

«El resultado principal de esta investigación es que tenemos una mejor comprensión de por qué las personas con esquizofrenia podrían tener problemas para interactuar con los demás», dijo. «Lo que podemos hacer ahora es ayudarlos a aprender a atender las sensaciones fisiológicas que surgen de sus cuerpos y usarlos para procesar las emociones».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído