Los niños con autismo tienen más probabilidades de sufrir maltrato

Los niños con autismo tienen más probabilidades de sufrir maltrato
Autismo YT

Un estudio reciente realizado por investigadores de Vanderbilt de 11 condados en el centro de Tennessee reveló que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) eran casi 2.5 veces más propensos que los niños sin TEA a ser reportados a la línea directa de abuso infantil a la edad de 8 años, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El estudio, dirigido por investigadores del Instituto de Tratamiento e Investigación para los Trastornos del Espectro del Autismo (TRIAD) del Centro Vanderbilt Kennedy, examinó a toda la población de residentes del Medio Tennessee nacidos en 2008 y comparó sus registros hasta 2016. Utilizando los datos recopilados a través de los Centros para el Control de Enfermedades y La Red de Monitoreo de Discapacidades del Desarrollo y Autismo (ADDM) de Prevención (CDC), 387 niños de la población de 24,306 fueron identificados con diagnóstico de TEA.

Más del 17 por ciento de los identificados con TEA habían sido reportados a la línea directa de abuso infantil en 2016, en comparación con el 7,4 por ciento de los niños sin TEA. Además, las mujeres con TEA tenían seis veces más probabilidades de tener acusaciones comprobadas de maltrato que los hombres con TEA.

«Si aproximadamente uno de cada cinco niños con autismo es reportado al Departamento de Servicios para Niños (DCS), debemos asegurarnos de que hay conciencia de cuán común es esto y más asociaciones de sistemas educativos y de servicios para optimizar nuestra capacidad de respuesta», dijo Zachary Warren, PhD, director ejecutivo de la TRIAD del Centro Vanderbilt Kennedy y un investigador principal del estudio. «Esto representa una población muy vulnerable, y tenemos la responsabilidad de trabajar con reporteros obligatorios, proveedores de servicios, sistemas escolares y aquellos que responden a estas acusaciones para asegurarnos de que estén equipados con todas las herramientas necesarias para satisfacer las complejas necesidades de estos niños.»

Según Warren, los niños con TEA pueden ser particularmente vulnerables al maltrato debido a una variedad de factores, incluida la presencia de comportamientos desafiantes y deficiencias cognitivas y del lenguaje complejas, un mayor estrés del cuidador, niveles más bajos de apoyo social familiar y mayores tasas de aislamiento del cuidador y dependencia.

Los niños con autismo también tienen más probabilidades de trabajar regularmente con un equipo de proveedores que pueden prestar más atención que a los niños sin TEA, aunque los datos de este estudio no pueden confirmar o negar estas hipótesis.

«Todavía hay muchas cosas que aún no sabemos, pero creo que este estudio destaca la necesidad de comenzar a examinar esos factores para equipar mejor a los reporteros y a los que están respondiendo a esos informes», dijo Warren.

Más información sobre los tipos de abuso que se informan, las diferencias en los perfiles clínicos de los niños a lo largo del espectro del autismo, los datos sobre las tasas de maltrato de los niños con otros tipos de discapacidad y la evidencia adicional de las disparidades de género podrían proporcionar una visión más integral de los factores. en torno a estos resultados.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído