¿Sabías que la dieta puede afectar a las migrañas?

¿Sabías que la dieta puede afectar a las migrañas?
Alimentos YT

Eliminar esa ‘Copa de Joe’ de esa mañana, consumir alimentos procesados ​​ricos en nitritos o glutamato monosódico (MSG) y disfrutar demasiado alcohol son posibles desencadenantes del dolor de cabeza para las personas que luchan contra las migrañas, dice Vincent Martin, MD, profesor en el Departamento de Medicina Interna del Universidad de Cincinnati (UC) Facultad de Medicina, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Hay dos enfoques diferentes para prevenir los dolores de cabeza con la dieta. El primer enfoque sería una dieta de eliminación que evite los alimentos y bebidas que provocan dolores de cabeza. El segundo enfoque sería seguir una dieta integral cuya composición misma pueda prevenir los dolores de cabeza, explica Martin, codirector del Centro de Dolor de Cabeza y Dolor Facial del Instituto de Neurociencia UC Gardner y experto en el área de la migraña. Sus conclusiones y otras para los migraños se presentan después de realizar una exhaustiva revisión de la literatura de más de 180 estudios de investigación sobre el tema de la migraña y la dieta.

La revisión de dos partes de Martin, «Diet and Headache» está disponible en línea en la publicación académica Headache: The Journal of Head and Face Pain. Es coautor de Brinder Vij, MD, profesor asociado en el Departamento de Neurología y Medicina de Rehabilitación de la UC.

«Uno de los desencadenantes más importantes para el dolor de cabeza es la abstinencia de cafeína», dice Martin, quien también atiende a pacientes de UC Health. «Digamos que regularmente consumes tres o cuatro tazas de café todas las mañanas y decides saltarte la rutina de la mañana algún día, es probable que ese día tengas dolor de cabeza por la abstinencia de cafeína».

Dicho esto, demasiado café también puede presentar un riesgo, no más de 400 miligramos diarios (una taza es 125 miligramos) es probablemente el máximo para pacientes con migraña, dice Martin. «Grandes cantidades de cafeína pueden provocar ansiedad y síntomas depresivos, así como dolores de cabeza», explica.

Otro desencadenante de la migraña es el MSG, que es un potenciador del sabor utilizado en una variedad de alimentos procesados, incluidos alimentos congelados o enlatados, sopas, alimentos internacionales, bocadillos, aderezos para ensaladas, sales de condimento, salsa de tomate, salsa de barbacoa y mucho en la cocina china. , dice Martin, también médico de UC Health.

«Lo eliminas al comer menos alimentos procesados», explica Martin. «Comes cosas más naturales como verduras frescas, frutas frescas y carnes frescas. El MSG es más provocativo cuando se consume en líquidos como sopas».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído