Mujer en estado semicomatoso después de usar crema para la piel «contaminada»

Mujer en estado semicomatoso después de usar crema para la piel "contaminada"
Mujer YT

Una mujer de 47 años apareció en la sala de emergencias cerca de su casa en Sacramento, California, con entumecimiento en las manos y la cara, así como dificultad para hablar y dificultad para caminar, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Sus síntomas continuaron empeorando durante las próximas semanas, informa KCRA-TV, y desde entonces ha caído en un estado semi-comatoso. Las pruebas mostraron que su sangre contenía altos niveles de mercurio. Para averiguar la causa, los médicos probaron sus productos cosméticos y rastrearon la fuente: una olla de crema antiarrugas etiquetada por Pond, contaminada con niveles peligrosos de metilmercurio, que las autoridades de salud creen que fue agregada por un tercero, no por Pond’s. sí mismos.

El metilmercurio, una sustancia más tóxica que el mercurio inorgánico, puede acumularse en el cuerpo con el tiempo y entrar al sistema nervioso. Si bien los peces como el atún contienen niveles bajos, consumirlo o entrar en contacto con él en exceso puede provocar intoxicación por metilmercurio, lo que puede causar una función cognitiva deficiente, ceguera y una función pulmonar deteriorada.

Es el mismo compuesto responsable de más de 1,700 muertes en la ciudad de Minamata, Japón, después de que una planta química lo arrojó en aguas residuales a la Bahía de Minamata de 1932 a 1968. El compuesto se acumuló en mariscos y otros peces en la bahía y el Mar de Shiranui, lo que luego causó envenenamiento por mercurio cuando es consumido por la población local. Los animales en el área no se vieron afectados. Antes de que se notara el envenenamiento en las poblaciones humanas, los residentes observaron gatos haciendo extraños movimientos de «baile», convulsionando y haciendo ruidos extraños antes de morir, en lo que se conoció como «fiebre del gato bailando».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído