¡Juegos en móviles para detectar el declive cognitivo!

¡Juegos en móviles para detectar el declive cognitivo!
Móviles YT

Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Kent muestra que los juegos populares de teléfonos móviles podrían proporcionar una nueva herramienta para ayudar a los médicos a detectar signos tempranos de deterioro cognitivo, algunos de los cuales pueden indicar la aparición de afecciones graves como la demencia, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Al investigar el vínculo entre los patrones de toque, deslizamiento y gestos de rotación durante el juego móvil y el rendimiento cognitivo de los usuarios, la investigación muestra que la velocidad, la longitud y la intensidad de estos movimientos se correlacionan con la función cerebral. En particular, la realización de estos gestos revela información clave sobre las habilidades de búsqueda visual de los jugadores, la flexibilidad mental y la inhibición de sus respuestas. Todos ofrecen pistas sobre la salud cerebral general de los individuos.

Los resultados del estudio, ‘Explorando las características táctiles y de movimiento en evaluaciones cognitivas basadas en juegos’, se presentarán el jueves 12 de septiembre en la Conferencia conjunta internacional ACM 2019 sobre computación ubicua y ubicua (UbiComp). Colaboradores Dr. Jim Ang, Jittrapol Intarasirisawat y Dr. Christos Efsratiou de la Escuela de Ingeniería y Artes Digitales de Kent; Luke William Feidham Dickens del University College London; y Rupert A. Page de Poole Hospital NHS Foundation Trust presentarán sus hallazgos.

Su investigación puso a 21 participantes sanos a través de pruebas estándar de evaluación cognitiva en papel, seguidas de sesiones de 10 minutos de jugar Tetris, Candy Crush Saga y Fruit Ninja en dos períodos separados, una quincena de diferencia. Los tres juegos seleccionados fueron elegidos porque son fáciles de aprender, atractivos para la mayoría de los jugadores e involucran interacciones intensivas con múltiples gestos.

Utilizando los sensores integrados en los teléfonos móviles para recopilar datos, el equipo mostró cómo los usuarios interactuaban con los juegos e ilustró un vínculo claro entre los gestos táctiles de los sujetos, o los toques y golpes, sus gestos de rotación y sus niveles de rendimiento cognitivo. El estudio reveló la capacidad de los participantes para realizar tareas de búsqueda visual-espacial y visual, así como probar su memoria, flexibilidad mental y capacidad de atención.

El equipo de investigación concluyó que los juegos móviles populares disponibles en el mercado pueden proporcionar una medida efectiva de la función cerebral para detectar cambios en las habilidades motoras que se ven comúnmente en pacientes con enfermedad de Alzheimer, derrame cerebral, lesión cerebral traumática, esquizofrenia y obsesivo compulsivo. trastorno. La detección temprana de los signos de deterioro cognitivo es crucial para un tratamiento y prevención efectivos, así como para la identificación de individuos con riesgo de enfermedad cerebral.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído