Las personas con autismo son mejores que el resto para predecir respuestas colectivas

Las personas con autismo son mejores que el resto para predecir respuestas colectivas
Autismo YT

El espectro del autismo se asocia con la dificultad de evaluar los pensamientos, las emociones y las intenciones de los demás de manera individual. Un equipo de la Universidad de Yale realizó la primera prueba a gran escala de si esto se extiende a la lucha para predecir el comportamiento de las personas en grupos. Para su sorpresa, encontraron lo contrario; Las personas con autismo son mejores que el resto de la población para predecir respuestas colectivas, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Cuando Greta Thunberg describió su autismo como una «superpotencia» que le permitía ver las cosas importantes con mayor claridad, los oponentes de la acción climática aprovecharon otra oportunidad para burlarse de su objetivo. Como de costumbre, sin embargo, Thurnberg tiene la ciencia de su lado, a pesar de que no se había publicado cuando hizo la declaración.

Ahora lo ha hecho. La investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias informa sobre la evaluación de 6.595 personas para los rasgos asociados con el autismo, seguido de pruebas de habilidades psicológicas sociales. Cuanto más probable era que alguien fuera diagnosticado con autismo, mejor eran para predecir el comportamiento colectivo. En otras palabras, aunque es menos probable que una persona con autismo pueda ver a un individuo y decir si es feliz o no, es más probable que prediga el resultado de los estudios psicológicos sobre si ciertas situaciones hacen que la mayoría de las personas sean más felices.

Hay límites a las conclusiones que se pueden extraer de este trabajo; entre otras cosas, solo se incluyeron aquellos dentro del rango de inteligencia normal. El estudiante de doctorado Anton Gollwitzer y los coautores también señalan que las personas con un espectro de autismo promedian solo un poco más en las pruebas psicológicas sociales que diseñaron, en contraste con puntuaciones mucho más bajas en los juicios de los individuos. Por otro lado, los resultados son lo suficientemente sólidos como para hacer muy poco probable que el efecto sea producto de tamaños de muestra pequeños o no representativos. Participaron personas de 104 países y los resultados fueron consistentes en todas las naciones con más de 100 participantes.

Para tratar de comprender las razones de su hallazgo inesperado, Gollwitzer y sus colegas realizaron un estudio más profundo sobre 400 individuos. Los hallazgos se destacaron independientemente de que los participantes hayan tomado cursos sobre el tema, lo que hace que sea menos probable que los involucrados hayan estudiado psicología en un esfuerzo por superar los desafíos que enfrentan, y adquirieron algunos conocimientos de psicología social en el proceso.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído