¿Cuándo es un niño un adulto?

¿Cuándo es un niño un adulto?
Niño YT

¿Cuándo termina la infancia? Esa es la pregunta que se hacen los investigadores internacionales al registrar los límites de edad para los servicios pediátricos en todo el mundo, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La profesora de Salud del Adolescente del Instituto de Investigación Infantil Murdoch y de la Universidad de Melbourne, Susan Sawyer, dice que investigaciones anteriores han encontrado que los sistemas de salud globales no satisfacen las necesidades de los adolescentes.

«Sin embargo, los pediatras están bien ubicados para brindar atención adecuada a la edad de los adolescentes, especialmente si están capacitados en medicina para adolescentes», dice ella.

«La Organización Mundial de la Salud define a los adolescentes entre 10 y 19 años, sin embargo, se ha realizado poca investigación sobre la edad de los pacientes que los pediatras realmente tratan y cómo esto varía en todo el mundo».

Los investigadores desarrollaron una encuesta en línea para explorar estas preguntas y obtuvieron respuestas de 1.372 pediatras en 115 países. Informan los resultados en un documento de política, ‘The Age of Pediatrics’ *, publicado en The Lancet Child and Adolescent Health.

«Hubo una diferencia notable en la edad superior por país y, decepcionantemente, solo un puñado de países tenía una edad media superior de 19 años», dice el profesor Sawyer.

«Sudáfrica tenía la edad superior más baja a los 11.5 años, parece que la pediatría aún no abarca la adolescencia. Estados Unidos tuvo la edad máxima más alta, con 19.5 años».

A pesar de sistemas de atención de salud similares, la edad media superior de atención pediátrica de Australia fue de 17,8 años, mientras que la de Nueva Zelanda fue de 15,6 años.

«La media mundial es de 17,4 años», dice el profesor Sawyer. «Este promedio ha aumentado en los últimos 20 años, rápidamente en algunos países».

«La disciplina de la pediatría se ha centrado históricamente en los niños muy pequeños, descuidando en gran medida a los adolescentes, pero el patrón de enfermedad en la infancia y la adolescencia está cambiando. Las intervenciones de salud pública y los avances médicos han visto caer drásticamente la tasa de mortalidad de los niños pequeños.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído