¿Sabes por qué los adolescentes que no tienen citas están menos deprimidos?

¿Sabes por qué los adolescentes que no tienen citas están menos deprimidos?
Sonrisa YT

Se cree que las citas, especialmente durante la adolescencia, son una forma importante para que los jóvenes desarrollen su propia identidad, desarrollen habilidades sociales, aprendan sobre otras personas y crezcan emocionalmente, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Georgia ha encontrado que no tener citas puede ser una opción igualmente beneficiosa para los adolescentes. Y de alguna manera, a estos adolescentes les fue aún mejor.

El estudio, publicado en línea en The Journal of School Health, descubrió que los adolescentes que no tenían relaciones románticas durante la secundaria y la preparatoria tenían buenas habilidades sociales y baja depresión, y les iba mejor o igual a los compañeros que salían.

«La mayoría de los adolescentes han tenido algún tipo de experiencia romántica entre los 15 y los 17 años, o la adolescencia media», dijo Brooke Douglas, estudiante de doctorado en promoción de la salud en la Facultad de Salud Pública de la UGA y autora principal del estudio.

«Esta alta frecuencia ha llevado a algunos investigadores a sugerir que las citas durante la adolescencia es un comportamiento normativo. Es decir, los adolescentes que tienen una relación romántica son considerados» a tiempo «en su desarrollo psicológico».

Si las citas se consideraban normales y esenciales para el desarrollo y el bienestar individual de un adolescente, Douglas comenzó a preguntarse qué sugería esto sobre los adolescentes que optaron por no salir.

«¿Esto significa que los adolescentes que no tienen citas están desajustados de alguna manera? ¿Que son inadaptados sociales? Pocos estudios han examinado las características de los jóvenes que no tienen citas durante la adolescencia, y decidimos que queríamos aprender más». ella dijo.

Para hacer esto, Douglas y la coautora del estudio, Pamela Orpinas, examinaron si los estudiantes de décimo grado que informaron tener citas muy poco frecuentes durante un período de siete años diferían en las habilidades emocionales y sociales de sus compañeros de citas más frecuentes.

Analizaron los datos recopilados durante un estudio de 2013 dirigido por Orpinas, que siguió a una cohorte de adolescentes del noreste de Georgia del sexto al duodécimo grado. Cada primavera, los estudiantes indicaron si habían salido con alguien e informaron sobre una serie de factores sociales y emocionales, incluidas las relaciones positivas con amigos, en el hogar y en la escuela, síntomas de depresión y pensamientos suicidas. Sus maestros completaron cuestionarios que calificaron el comportamiento de cada estudiante en áreas que incluían habilidades sociales, habilidades de liderazgo y niveles de depresión.

Los estudiantes que no salían tenían habilidades interpersonales similares o mejores que sus pares que salían con más frecuencia. Si bien los puntajes de las relaciones positivas autoinformadas con amigos, en el hogar y en la escuela no diferían entre compañeros con y sin citas, los maestros calificaron a los estudiantes sin citas significativamente más altos en habilidades sociales y habilidades de liderazgo que sus compañeros de citas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído